Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

SENDERISMO

La sección de Montaña del CP Mayencos organizó el sábado una salida por el litoral cantábrico

Los participantes en la salida senderista al litoral guipuzcoano. CP MAYENCOS

Continuando con las actividades programadas en el calendario de la Sección de Montaña del CP Mayencos, un numeroso grupo se desplazaba hasta tierras guipuzcoanas para hacer senderismo de litoral.

Se partía del mirador del monte Jaizkibel, desde donde se domina, por un lado, la espléndida bahía en la que el río Bidasoa se rinde al mar, y por el otro, el propio océano y su infinito horizonte. Por caminos entre el bosque se descendía hasta ir encontrando esas rocas cuyo interior se ofrece al visitante como su mejor tesoro, y que viene a ser un preámbulo de lo que nos esperaría a continuación, que no es ni más ni menos que un auténtico museo natural al aire libre, en el que decenas de rocas muestran su tortuoso, a la vez que bellísimo interior al borde mismo de los acantilados.

Rocas del paisaje costero. CP MAYENCOS

Tras visitar la zona, el grupo ascendía por un bosque hasta salir de él y tomar el GR 121, que rodea la provincia, y que no nos abandonaría en todo el itinerario, que cruza por dos veces la carretera, y que entre medio de ambas se pasa por unas torres-vigía, construidas en tiempos de las guerras carlistas. Finalmente, un paseo por un delicioso y apacible camino sobre esa inmensidad marina nos acercaba a la Cresta del Gallo, donde nos aguardaban más rocas con las mismas características.

Llegados al extremo occidental del monte Jaizkibel se nos abría una espectacular panorámica sobre la bocana del puerto de Pasajes, quedando solo ya bajar para disfrutar del tránsito por esta bellísima población como es Pasajes de San Juan/Pasaia Donibane.

Firmado: CHEMA TAPIA (Vocal de Montaña del CP Mayencos de Jaca)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados