Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La gran novedad de este año es la puesta en marcha de un nuevo circuito de tirolinas que mide 800 m

Tirolina del Ecoparque El Juncaral de Villanúa. AYUNTAMIENTO DE VILLANÚA

El Ecoparque El Juncaral de Villanúa abre sus puertas este fin de semana en horario de 10 de la mañana a 7 e la tarde. Así continuará durante todos los fines de semana del mes de junio, hasta el comienzo de la temporada estival. En este periodo se ofrecerá parte del paquete de actividades del parque: arborismo (tirolinas), patines eléctricos, futgolf y canoas. En julio y agosto abrirá a diario en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde, y se incorporará a la oferta la zona de El Vivero, en la que se encuentra el laberinto natural, el minigolf, la zona de juegos y un espacio de esparcimiento en el que se programarán conciertos durante los fines de semana. Del 1 al 11 de septiembre permanecerá abierto todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde y desde el 12 de septiembre hasta el 16 de octubre, solo los fines de semana y días festivos.

La gran novedad que presenta el Ecoparque este año es la puesta en marcha de un nuevo circuito de tirolinas que mide 800 m y que tendrá la doble función de ampliar la oferta de recorridos (en la actualidad operaban cuatro circuitos y un parque infantil), y descongestionar el circuito 2 Explorador, que al ser accesible para niños y adultos registraba los mayores índices de tráfico. Como explica Alberto Ladomega, coordinador del Ecoparque, “el nuevo circuito de tirolionas está pensado para aquellos que físicamente no están muy fuertes, pero que tienen ganas de aventura. Hay muchos visitantes que no se encuentran cómodos en los pasos acrobáticos, porque les exigen más físicamente, pero se sienten seguros atados a un arnés y desplazándose con las tirolinas”.

El nuevo circuito aéreo está compuesto por 10 tirolinas que van desde los 40 m de longitud hasta la más larga que alcanza los 200 m y que promete ser una de las grandes atracciones del verano. Es un circuito pensado para todas las edades, solo se establecerá el filtro de la altura para su acceso.

El parque cuenta con un total de 23 tirolinas, incluidos los circuitos de iniciación, y 64 juegos. Desde su puesta en funcionamiento en 2009, fue la primera instalación de estas características en el Pirineo aragonés, informa el Ayuntamiento de Villanúa en una nota de prensa. Su oferta de actividades ha ido creciendo y también el número de usuario. Cada temporada registra una media de 20.000 usuarios de pago, a los que hay que sumar los que acceden al recinto del Ecoparque y no hacen uso de las instalaciones.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados