Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En memoria del educador, que falleció por covid a los 35 años, se ha plantado un majuelo y se ha colocado una placa con una dedicatoria

Placa que se ha colocado junto al árbol, en la calle Doctor Balcells. SE

La comunidad educativa del colegio San Juan de la Peña nos reunimos este miércoles, 2 de junio, para el homenaje en recuerdo a Miguel Jiménez Calvo, maestro del colegio fallecido a los 35 años de edad por el covid-19 el pasado mes de febrero.

En el acto han estado compañeros, compañeras y alumnos de Miguel, también se han acercado algunos amigos y familiares, entre ellos su mujer, su madre y su hija. Al acto no han querido faltar representantes del AMPA y del Ayuntamiento.

En el acto, los alumnos y alumnas de primero, curso en el que era tutor Miguel, se han acercado a la zona donde el servicio de jardines del Ayuntamiento ha plantado un árbol en su memoria. Junto a él, se ha colocado una placa con una bonita dedicatoria: “Este majuelo está dedicado a Miguel Jiménez Calvo, maestro de este colegio, músico y amante de la naturaleza, en especial de los árboles. A tu dedicación y entrega”.

La familia de Miguel Jiménez Calvo posa al lado del majuelo que se ha plantado en su memoria. El árbol está situado a pocos metros del que se puso  en el jardín del antiguo Instituto Pirenaico de Ecología en recuerdo del profesor del IES Domingo Miral Antonio Otal, fallecido el curso pasado. SE

Miguel visitaba la Jacetania desde hace muchos años, en Canfranc recibió parte de su formación, en Jaca asistió a varios cursos de la Universidad de Verano e incluso participó en algunas de las actividades de la Asociación sociocultural Amigos de Serrablo.

En Huesca era muy querido, su tierra natal, en donde participaba activamente en muchos movimientos de la ciudad. Era director de la Orquesta Atenea y realizaba actividades de educación ambiental y en defensa del arbolado, especialmente del urbano, que conocía perfectamente.

Al colegio San Juan de la Peña llegó en septiembre de 2021 y, aunque estuvo poco tiempo, dejó huella y fue un regalo conocerle, por eso se ha preparado este pequeño acto en homenaje a su persona por su dedicación y su trabajo altruista por hacer un mundo mejor.

Agradecer al Ayuntamiento, compañeros y amigos su colaboración por coordinarse tan bien y hacer posible que estos pequeños gestos, que a su vez son tan grandes, se lleven a cabo.

Libro de dibujos realizado por los niños de segundo curso que ha sido entregado a la familia del maestro. SE
Firmado: COMUNIDAD ESCOLAR DEL CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA DE JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados