Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BTT

La instalación consta de tres niveles de dificultad

Descenso en el bike park de Gavín. AYUNTAMIENTO DE GAVÍN

Gavín inaugura y da a conocer este fin de semana su nuevo bike park, la primera y única instalación de este tipo de uso público que hay en España y que estará abierta durante todo el año. Se trata de la fase inicial de un proyecto concebido para impulsar el turismo de naturaleza y que incluirá otros equipamientos de deporte de aventura.

Al bike park, situado en una ladera al norte de la localidad, se accede, tanto en vehículo como en bicicleta, a través de una cómoda pista forestal regulada. Dispone de tres niveles de dificultad. La línea azul As Carruscas “es la joya de la corona” y está pensada para principiantes y familias. Consta de descensos graduados, giros fáciles y divertidos para facilitar una experiencia suave y segura. El Cajicar(rojo) está planteado para los más atrevidos, una línea natural con una dificultad gradualmente creciente, mientras que el recorrido Gato Fierro (negro), dirigido a los más experimentados, transita por secciones retorcidas y empinadas, con rocas, raíces y módulos de madera.

El programa del fin de semana comenzará el sábado con el Dig Day Tierra de Biescas, promovido por Specialized MTB Pyrenees, de 9:30 a 19:30 horas. La inauguración oficial será a las 11:00 horas. Y el domingo, se dispondrá de varios vehículos con carro para remontar gratuitamente a los participantes con sus bicicletas a las pistas del bike park, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas. Esta jornada de puertas abiertas está patrocinada por TuHueca, la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, la Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Biescas y Sepecialized España. Son actividades gratuitas que no requieren de inscripción previa, si bien se recomienda a los participantes que vayan provistos del equipo de protección necesario para practicar este tipo de disciplinas deportivas.

“El principal objetivo de poner en marcha estas instalaciones es ofrecer ocio y deporte de calidad a nuestros jóvenes con una disciplina muy demandada en la actualidad por ellos”, explica el alcalde de Gavín, Carlos Yuste. “Con esta inversión ofrecemos una infraestructura diferente en nuestro entorno con tres circuitos para la bicicleta de montaña, que dispone de distintos niveles y obstáculos, además de mejorar la oferta del Espacio BTT de la comarca del Alto Gállego y de MTB Kingdoms”, añade.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados