Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Pradera de San Indalecio, en San Juan de la Peña, donde se realizan los actos de la romería. EL PIRINEO ARAGONÉS

Este domingo se celebra, después de dos años sin convocarse debido a la pandemia, la romería de san Indalecio, en San Juan de la Peña, que contará con los tradicionales actos de esta jornada. La recepción de las cruces y el saludo a la cruz de Botaya será a las 11:00 horas en el monasterio nuevo. A continuación, comenzará la procesión hasta el monasterio viejo, en la que se cantarán las letanías, con los Danzantes de Santa Orosia acompañando a la imagen del Santo. Tras la misa en la iglesia románica, los cruceros y acompañantes retornarán a la Pradera de San Indalecio, donde se despedirá a las cruces y se cantará el himno. La Hermandad del Voto obsequiará a los presentes con torta, vino y refrescos.

La celebración continuará con la comida de alforja en la pradera y los juegos tradicionales que comenzarán a las 16:00 horas, organizados por la Asociación Espelungué Aragonés de A Chazetania.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados