Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Ciudadela de Jaca amplió el contenido del Museo de Miniaturas Militares con la incorporación de un diorama que refleja los servicios que ofrece la Guardia Civil. El diorama fue inaugurado este pasado domingo, es obra de Diego Fernández (ex gestor cultural del castillo y autor de todos los dioramas del museo) y está patrocinado por la Fundación Guardia Civil.

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Salas, presidió el acto de inauguración del diorama, en el que el autor estuvo acompañado por el director de la Ciudadela, el coronel Francisco Rubio, y el impulsor del Museo de Miniaturas Militares, Carlos Royo-Villanova, entre otros cargos civiles y militares.

Durante su intervención, Pablo Salas, en primer lugar, quiso recordar que el domingo se cumplieron 31 años exactos del atentado perpetrado por ETA contra un cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona), en el que hubo 10 muertos y unos 40 heridos, en su mayor parte civiles.

Por lo demás, mostró su satisfacción por el estreno del diorama dedicado a la Guardia Civil. “Para nosotros, es un honor, porque de alguna manera, se recogen los servicios que ofrece el cuerpo en el territorio donde nos encontramos”, dijo el teniente general, destacando “el espíritu de servicio al ciudadano” que caracteriza a sus agentes.

En la fotografía de arriba, inauguración de la maqueta dedicada a la Guardia Civil. En Premium, galería gráfica con detalles del diorama. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados