Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El galardón fue compartido con otros dos centros aragoneses, el IES Cabañas de La Almunia de Doña Godina y el Colegio Escolapias Calasanz de Zaragoza

Entrega del premio Aragón Aula Natural al CPEPA Jacetania. CPEPA JACETANIA

El Centro Público de Personas Adultas Jacetania recibió, el pasado 26 de mayo, el primer premio de la cuarta edición del programa Aragón Aula Natural por su proyecto de investigación sobre el espacio natural protegido del Parque Nacional de los Cañones y Sierra de Guara. Con el objetivo de utilizar los entornos naturales como aulas de aprendizaje el alumnado de ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) del Centro participó en la edición de este año con el proyecto Parte del Parque sobre la historia del valle de Belsué, el modo de vida de sus habitantes y el proceso de despoblación iniciado a mediados del siglo XX, así como las causas que la provocaron y los nuevos recursos turístico-recreativo que ofrece como entorno protegido.

El premio fue compartido con otros dos centros aragoneses, el IES Cabañas de La Almunia de Doña Godina y el Colegio Escolapias Calasanz de Zaragoza.

Durante el acto de entrega de los galardones se expusieron las conclusiones de los proyectos de investigación sobre los espacios naturales protegidos de la comunidad autónoma que han estado trabajando durante todo el curso. El producto presentado por nuestros alumnos ha apostado por el formato audiovisual para dar a conocer el trabajo de investigación sobre el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, recopilando material gráfico y documentación sobre los valores etnográficos y culturales del valle de Belsué.

En palabras de los miembros del jurado, “esta cuarta edición ha contado con trabajos documentales muy elaborados, con un gran grado de implicación y una apuesta especial por las herramientas digitales, razón por la que el jurado ha decidido otorgar tres primeros premios”.

Queremos agradecer a nuestros alumnos de ESPA, a los profesores de Secundaria del Centro, en especial a Reyes Navarro, promotora y coordinadora de nuestro Proyecto, y a Nacho Pardinilla, educador ambiental de Sarga asignado al CPEPA Jacetania, porque sin su trabajo, esfuerzo y voluntad no hubiera sido posible recibir este galardón.

Firmado: CPEPA JACETANIA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados