Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los alumnos y profesores junto a sus familias y los colaboradores del programa. EL PIRINEO ARAGONÉS

Tras dos años de interrupción debido a la pandemia, este curso se ha recuperado el programa de prácticas en comercios y centros sociales de Jaca por parte del alumnado del Lycée Professionnel du 4 septembre 1870, de Olorón Santa María. Esta experiencia, que ya acumula diez ediciones, forma parte del programa europeo Erasmus Plus y permite a los estudiantes completar su formación especializada, mejorar sus habilidades con el castellano y conocer el modo de vida y la cultura española.

El programa se ha desarrollado del 2 al 27 de mayo y las prácticas de comercio se han realizado en Prado, Deportes Chus, Telka, Intersport Jorri, Supermercados Alto Aragón (tres establecimientos) y Calzados Lázaro, mientras que las de ayuda social han tenido lugar en la Guardería de la Ciudadela de Jaca, el CEIP Monte Oroel y el Colegio Escuelas Pías. Han sido 14 alumnos de grado medio, 8 del ciclo de comercio y 6 de ayuda social, que han fijado su residencia en el Albergue de Escolapios. Durante su estancia en Jaca, los fines de semana los han dedicado a realizar actividades culturales y deportivas y a visitar otras ciudades y parajes próximos.

La clausura del programa tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia de los alumnos del liceo, acompañados de sus familias, las profesoras que han coordinado el programa (Valerie Masson, Edith Catarino y Christine-Hontaas Loustau), los responsables de los comercios y centros colaboradores, el presidente de FECOS, José Juan Prado, y la presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA), Marian Bandrés, entre otras personas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados