Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo Sub 18, con las medallas de subcampeones de Liga. En la imagen, aparece también la jugadora Bárbara Marina, que no estaba convocada, aunque forma parte del equipo; y falta Andrés Torralba, que fue llevado a un hospital por la lesión que tuvo. CH JACA

El equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca, tras proclamarse subcampeón de la Liga, tratará de cerrar la temporada de la mejor forma posible haciendo un buen papel en la final four de la Copa del Rey, que se celebra este fin de semana en el pabellón de hielo jaqués.

Las semifinales se jugarán este sábado, empezando a las 11:00 horas con el duelo entre el Club Hielo Jaca y el Bipolo de Vitoria, al que los jaqueses eliminaron en las semifinales ligueras. A las 14:00 horas se medirán el Barça Hockey Gel (reciente campeón de Liga) y el Club Gel Puigcerdà. La final se jugará este domingo a las 11:30 horas.

El Club Hielo Jaca se tuvo que conformar con el subcampeonato liguero al perder con el Barça por 3-1 y 3-2 en los dos partidos de la final, que se jugaron el pasado fin de semana en Madrid. En el primero, Jorge Mazón, en superioridad y a 10 segundos del descanso, igualó el tanto inicial de Bosco Collado, pero dos posteriores goles de Arnau Paya dieron el triunfo a los azulgranas.

En el segundo partido, el ruso Alexandr Agafonov adelantó al Barça a 26 segundos del descanso y amplió la ventaja en el segundo tiempo en superioridad. A los dos minutos, marcó Hugo Casaus en una doble superioridad. A tres minutos y medio del final, empató Iván Garkusha, con Jaca en inferioridad, lo que facilitó a Arnau Paya anotar el gol del triunfo 25 segundos después.

“Fueron dos partidos muy complicados”, según el entrenador del equipo jaqués Sub 18, José Antonio Rivero, que explicó que “el Barça es un equipo superior, que tiene bastantes jugadores de 2004 (último año de Sub 18) y 2005, y pocos de 2006; y a nosotros nos pasa lo contrario: tenemos solo cuatro de 2004, uno de 2005, más los dos porteros; y el resto son de 2006; incluso, hubo dos Sub 15”. Así, “ellos son más fuertes y rápidos”, como indicó el técnico, agregando que “el Barça fue el justo vencedor”.

En la Copa del Rey se podría reeditar una final contra los azulgranas. “Jaca puede competir con ellos y ya les ganamos una vez”, dijo Rivero, recordando el triunfo en la fase regular. Los jaqueses lucharán por el título sin “uno de los mejores goleadores”, el atacante Andrés Torralba, que sufrió una lesión en la muñeca. Además, será baja un jugador Sub 15 que sufrió un percance en la clavícula.

La expedición que viajó a Madrid estuvo formada por los porteros Pablo Salvador y Daniel Bitrián, y los jugadores Hugo Casaus, Diego Jiménez, Iván Garkusha, Javier Sanz, Diego Serrano, Pablo Bea Lorenzo, Juan Fernández, Carlos Vilar, Jorge Mazón, Paula Moreno, Sayre Fisher, Asier Barcelona, Javier García, Andrés Torralba, Pablo Tello y Mark Tangarife. En el banquillo, junto al entrenador, estuvieron los delegados, Ángel Mazón y Karine Infantes.

Por otro lado, Noa Santoro, defensa del Club Hielo Jaca que era reserva en la lista de la selección para el Mundial Sub 18, previsto del 27 de junio al 5 de julio en Turquía, finalmente ha sido convocada ante la baja de otra jugadora, por lo que acudirá a esta competición, para la que también está citada la delantera jaquesa Nerea Giménez.

Para concluir, el Club Hielo Jaca, en el marco de su 50º aniversario, organizó un torneo con equipos Sub 9 y Sub 11 este pasado fin de semana. Los jaqueses presentaron tres equipos en esta cita, a la que acudieron el Barça, el Puigcerdà, el Txuri Urdin y el Milenio.

Jugadores de varias categorías inferiores que participaron en el torneo infantil organizado en el marco del 50º aniversario del Club Hielo Jaca. CH JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados