
Celebración de la romería a la Virgen de la Cueva en el parador de Oroel. HERMANDAD VIRGEN DE LA CUEVA
El pasado domingo, día 22 de mayo, se celebró la romería a la Virgen de la Cueva en el marco natural de la explanada del Parador de Oroel. Por fin se pudo llevar a cabo tras dos años sin poderse realizar debido a la situación sanitaria. Fue un anhelado y emotivo encuentro de romeros, devotos y fieles de nuestra querida Virgen de la Cueva. La eucaristía estuvo presidida por el obispo de la diócesis, D. Julián Ruiz, acompañado del nuevo consiliario, capellán de la Hermandad, el padre escolapio Antonio Bastero. Se tuvo un recuerdo para todos los fallecidos en estos duros años y en especial al Padre Martín, el anterior capellán de la Hermandad.
Posteriormente, se realizó la tradicional ofrenda de flores, veneración de la imagen de la Virgen y la bendición de términos. El concurso de tortillas, a cargo de la peña Enta Debán, estuvo concurrido y animado, así como el festival folclórico a cargo de los más jóvenes del grupo Alto Aragón.
Damos gracias por el reencuentro y pedimos a la Virgen de la Cueva que sigamos y mejoremos esta situación social y sanitaria ya “más normalizada” y que proteja a los pueblos y gentes del Voto: Ara, Barós, Navasa, Jaca y Ulle, así como al resto de los pueblos y territorios.