Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

PATINAJE ARTÍSTICO

Los patinadores durante una de las sesiones. FADI

El pabellón de hielo de Jaca fue escenario, el pasado fin de semana, de dos jornadas intensas de patinaje artístico de la modalidad solo dance, que contaron con la presencia de Pablo García, que actualmente entrena con Javier Fernández, y Héctor González, que es patinador de danza. Ambos pertenecen al Valdemoro Team y, a pesar de su juventud, acumulan ya una gran experiencia deportiva, liderando el patinaje nacional en sus respectivas categorías.

Las sesiones de entrenamiento, tanto la del sábado como la del domingo, fueron impartidas por Elisabeth Martín Mora y sirvieron para que los técnicos y alumnos pudieran profundizar en las danzas obligatorias compuestas por múltiples estilos y ritmos musicales, además de otros elementos propios de esta modalidad.

Esta concentración forma parte de la apuesta que está realizando la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) por esta disciplina, indica la propia FADI en un comunicado remitido a los medios. Recordar que el pasado mes de febrero tuvo lugar una primera actividad de esta disciplina de solo dance que, desde entonces, se ha desarrollado con “éxito” gracias a eventos como el que tuvo lugar este fin de semana.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDH) también la incluyó, por primera vez, en la Copa Federación que se celebró en Puigcerdà en marzo, considerando los resultados como campeonato de España, “lo que demuestra que se trata de una especialidad deportiva con una importante proyección de futuro”, concluye la FADI.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados