Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Bilbao acogió la semana pasada el 4.º Coloquio Internacional sobre Cambio Climático en Zonas de Montaña, evento en el que se presentaron los resultados del proyecto OPCC-ADAPYR que impulsan Aragón, Andorra, Cataluña, Euskadi, Navarra, Nueva Aquitania y Occitania, a través del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), con sede en Jaca. Durante dos jornadas, sus socios fueron desgranando dos años y medio de trabajo, además de otras acciones que gobiernos y entidades de los Pirineos llevan a cabo para frenar el impacto climático en la cordillera.

Uno de los hitos del proyecto OPCC-ADAPYR ha sido la creación de la primera estrategia transfronteriza de adaptación al cambio climático en Europa (EPiCC), pero también el fortalecimiento de esa gran red de cooperación interregional. En el coloquio se puso de manifiesto que, sin ella, recopilar y poner en común datos climáticos de ambas vertientes pirenaicas sería imposible. Todo este trabajo, análisis y conclusiones, se expuso a lo largo de las dos jornadas celebradas en la ciudad vizcaína.

En la fotografía, el grupo del proyecto OPCC-ADAPYR participante en el coloquio. OPCC-ADAPYR
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados