Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Están pensados para jóvenes a partir de 14 años que quieran obtener la licencia de piloto de planeador

Participantes en una edición anterior del campamento de verano para obtener la licencia de piloto de planeador. FLY-PYR SANTA CILIA

El Aeroclub Nimbus y Fly-Pyr Santa Cilia impartirán por cuarto año consecutivo campamentos de verano para que jóvenes a partir de 14 años obtengan su licencia de piloto de planeador. La formación se realizará durante cuatro semanas, en julio o agosto, en régimen de pensión completa, y con un día de descanso a la semana. Este curso garantiza los mínimos requisitos en horas de vuelo para presentarse al examen para la obtención del título oficial de piloto de planeador. El plazo de matrícula está abierto y los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto en el aeródromo de Santa Cilia, a través de este correo electrónico info@fly-pyr.es.

Tras el éxito alcanzado la pasada temporada, el Aeroclub Nimbus ha decidido repetir su experiencia de 2021 en la que seis jóvenes de entre 14 y 20 años comenzaron su formación como pilotos de planeador, una actividad que se viene realizando en la provincia de Huesca desde principios de los años 40 y que de hecho supuso el emplazamiento del actual aeropuerto Huesca-Pirineos.

La actividad consistirá en alojar a los aspirantes a piloto en las cercanías del aeródromo en régimen de internado con una monitora que se hará cargo de ellos las 24 horas del día. Los jóvenes se integrarán en la vida social del Aeroclub Nimbus con pilotos de distintas nacionalidades. Sus instructores son todos ellos titulados como instructores de Vuelo sin Motor por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Este modelo de actividad, que se repite en este mismo formato en otros países con más tradición aeronáutica, supone el mejor inicio de una posible carrera aeronáutica tanto en el campo del pilotaje de aeronaves como en el de mantenimiento o incluso el control aéreo. La jornada de vuelo se iniciará todos los días a las nueve de la mañana con formación teórica básica en nueve asignaturas (principios de vuelo, conocimiento de la aeronave, factores humanos, derecho aéreo, navegación aérea, comunicaciones aeronáuticas, meteorología, performance y planificación de vuelo).

Tras la formación teórica se procederá a preparar los planeadores y se realizarán un mínimo de dos vuelos diarios por alumno. Las primeras semanas con instructor y finalmente, cuando se considere que han alcanzado el nivel necesario, en solitario. Las tardes, o los días en los que no sea posible volar la monitora se encargará de organizar otro tipo de actividades alternativas sin abandonar la comarca de la Jacetania, informa Fly-Pyr Santa Cilia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados