Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Más de 200 familias con los nacidos entre 2019 y 2021 se dieron cita en las faldas de Rapitán

Concurrido y animado Día del Árbol en Jaca, celebrado en el entorno de Rapitán. RICARDO GRASA

Jaca celebró este domingo el Día del Árbol más popular que se recuerda, al reunir a más de 200 familias con niños o niñas nacidos entre 2019 y 2021, que han generado un gran ambiente en la plantación organizada por el Consistorio en un terreno situado a las faldas de Rapitán, cerca del aparcamiento del hospital.

“Hemos pasado las 200 familias inscritas. Cada una ha venido con 3 o 4 personas, por lo que ha habido un montón de gente. Ha sido un éxito y estamos muy contentos”, declaró el concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Díez, durante el desarrollo del evento, que se recupera este año tras el parón motivado por la pandemia. En la cita también estuvo presente el alcalde, Juan Manuel Ramón.

Los árboles empleados en la plantación proceden de la Diputación Provincial de Huesca. En concreto, las familias de Jaca tuvieron la oportunidad de plantar encinas, carrascas, sabinos y quejigos, junto al nombre de sus hijos o hijas y su fecha de nacimiento. La brigada de Parques y Jardines del Consistorio se encargó de entregar los árboles a las familias participantes.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Jaca refuerza el anillo verde creado en los últimos años alrededor del municipio. En este caso, se ponen en valor las faldas de Rapitán y se implica a las familias de forma simbólica en el mantenimiento de las zonas verdes, animando a los jaqueses a cuidar unos árboles que se desarrollarán en paralelo al crecimiento de sus propios hijos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados