Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Ayuntamiento de Jaca dispondrá de una partida de 500.000 euros, procedente de los fondos europeos, para subvencionar este año diferentes actuaciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en las viviendas. Se trata de una iniciativa con una duración de tres años, que continuará en 2023 y 2024. Por ahora, no está fijada la cuantía disponible para esas dos anualidades.

A nivel global, el Gobierno tiene previsto destinar 6.800 millones de fondos europeos a rehabilitación de viviendas que precisan mejorar su eficiencia energética y reducir los gases de efecto invernadero. Desde el Estado se repartirá el dinero en tres anualidades a las comunidades autónomas, que deben firmar convenios con los ayuntamientos para ejecutar el programa.

En el caso del Gobierno de Aragón, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que dirige el consejero José Luis Soro, convocó a los ayuntamientos a finales del año pasado para informar de la iniciativa, a la que se presentaron 16 entes municipales, incluidos los más grandes. La DGA contará con 45 millones para el programa (15 en su primer año).

“En el Ayuntamiento de Jaca hemos optado a dos líneas de estos programas para rehabilitación de vivienda”, manifestó el concejal de Acción Social y Vivienda, Carlos Reyes, que estuvo presente, junto a los técnicos municipales, en la reunión informativa.

En la fotografía de arriba, la Casa Capuchinos, donde se proyecta la construcción de seis viviendas de alquiler social. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados