Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El sastre de la mafia (The Outfit, 2022)

Duración: 106 min. País: Estados Unidos. Dirección:Graham Moore. Guion: Johnathan McClain, Graham Moore. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Dick Pope. Reparto: Mark Rylance, Zoey Deutch, Dylan O’Brien, Johnny Flynn, Nikki Amuka-Bird, Simon Russell Beale, Alan Mehdizadeh, Brian Rodger. Productora: Filmnation Entertainment y Scoop Productions.

Chicago. 1956. Leonard (Rylance) es un sastre inglés, que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Tras una tragedia personal, termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad, donde cose ropa elegante para las únicas personas de su entorno que pueden pagarla: una familia de gánsters, que intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, quien, junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch), se verá implicado con la mafia, de una manera cada vez más peligrosa.

Llevamos tiempo insistiendo que no es necesario demasiado para hacer buen cine. Basta un guion sólido, evitar malabarismos con la cámara, y unos actores que estén entregados a su papel. Y, este film lo cumple todo. Por una parte, el guion de Johnathan McClain y Graham Moore es, ciertamente inmejorable, cuando, básicamente, toda la acción transcurre en la trastienda de una sastrería. Y, para ser una historia de mafiosos, resulta muy original y muy fresca. Que apenas cuente con exteriores, no resta tensión a la inteligente trama. Los diálogos, brillantes, sustanciosos, dotados del suficiente tono teatral, dando importancia a cuanto se dice en ellos.

Los actores cotizados deben estar en estado de agotamiento, porque no se involucran en films inteligentes, renunciando a brillantes producciones, que les podría valer un Oscar de Hollywood. Si bien, gracias a esa renuncia, hallamos un reparto que está entregado en cuerpo y alma a esta película. Fabulosos intérpretes, como Mark Rylance, aportando su personal toque de elegancia, no exento de flema inglesa, veterano actor de teatro y ganador de un Oscar. Y Simon Russel Beale, nombrado Caballero por la Reina Isabel II de Inglaterra. Capaz de cambiar de registro sin despeinarse, hace que todo funcione perfectamente. Y el papel de Violet, a cargo de Nikki Amuka-Bird, totalmente excepcional. Actriz nigeriana conocida por series de la BBC o HBO.

Tampoco debemos olvidar la magnífica fotografía, en tonos crema, café y miel, que Dick Pope propone en todo el metraje. Destacaremos y no debemos olvidar la banda sonora de Alexandre Desplat, que tantas veces hemos mencionado, y que no decepciona a cada nueva creación.

Producción hecha desde la admiración a las películas de mafiosos, con otra forma de contar una historia alejada de los cánones del género. Fina y elegante, mostrando que la inteligencia triunfa sobre la fuerza bruta.

Maigret
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados