Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El acto, en el que se descubrió una placa en su memoria, contó con la presencia de familiares y compañeros

Los compañeros y mandos del regimiento arroparon a los padres y familiares que asistieron al acto. REGIMIENTO GALICIA 64

Una placa de piedra, colocada en la antigua cantera de Canfranc, recuerda al cabo Rubén Rangel Vizuete, fallecido el 2 de agosto de 2016 mientras participaba en un ejercicio de escalada junto a sus compañeros de la tercera compañía del batallón Pirineos del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña.

Al emotivo acto asistieron los padres y familiares del militar fallecido, que estuvieron en todo momento arropados por los que fueron sus compañeros. Además de la placa, en la que se lee el lema “En homenaje al cabo Rubén Rangel Vizuete, fallecido en acto se servicio el 2 de agosto de 2016”, se leyó una breve reseña dedicada a su vida militar y hubo un recuerdo a los caídos.

El cabo, que tenía 25 años cuando murió, sufrió un accidente durante unos ejercicios rutinarios de escalada en la vía ferrata de la zona conocida como Canteras Bajas, junto a la boca del túnel ferroviario de Somport, que es utilizada habitualmente por las personas que se inician en esta práctica deportiva. Durante el ejercicio, se produjo el desprendimiento de una cornisa de roca en la parte superior que se precipitó por la pared y alcanzó a los componentes de la cordada que realizaba las prácticas. Los más afectados por los impactos fueron los que se encontraban más cerca de la base de la cantera, entre ellos el cabo Rangel, que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Rubén Rangel era natural de Elda (Alicante), pero estaba empadronado en Ahillones (Badajoz), el lugar en el que reside su familia y donde fue enterrado. Ingresó en el Ejército en 2013, siendo su primer y único destino el batallón Pirineos del Regimiento Galicia 64. En 2015 participó en el despliegue militar que esta unidad realizó en Afganistán y estaba en posesión de la medalla OTAN, por su participación en la operación Resolute Support. A título póstumo, fue condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, medalla que le fue impuesta sobre el féretro por el entonces ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, en el funeral que se celebró en el acuartelamiento de La Victoria.

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Jaca

El Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca celebra este sábado el Día de las Fuerzas Armadas. En el glacis de la ciudadela, se organizará una exposición del material que habitualmente utilizan las unidades de montaña en sus ejercicios y misiones, y se desarrollarán varias actividades dirigidas al público infantil. Para finalizar la jornada, se procederá al arriado de la bandera de España con la Compañía de Honores y la Banda de Música del Regimiento en formación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados