Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Mayo 1997

Bandera olímpica. SE

La comisión gubernamental responsable de la candidatura olímpica Jaca-Pirineos 2006 y el alcalde de Jaca, Pascual Rabal, darán a conocer al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Carlos Ferrer Salat, el próximo 13 de mayo, el apoyo firme de las instituciones aragonesas y de las del sur de Francia al nuevo proyecto olímpico jaqués. Los consejeros de Presidencia y de Educación del Ejecutivo aragonés, Manuel Giménez Abad y Vicente Bielza, respectivamente, manifestaron el pasado viernes en Jaca que este “es el momento propicio” para hacer público el apoyo a la candidatura.

Esta es la tercera ocasión en la que Jaca concurrirá a la difícil carrera olímpica. En 1991, en Birmingham (Inglaterra), fue eliminada en la segunda ronda, y salió elegida la candidatura de Nagano (Japón), que organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. En la segunda ocasión, Jaca no superó el corte del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI). La elección de la sede de 2002 recayó en la candidatura estadounidense de Salt Lake City (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados