Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Participantes en el curso de profesionalidad de Mediación Comunitaria, tras finalizar el periodo formativo. SE

El curso pasado, en el CPEPA Alto Gállego, comenzamos una nueva aventura formativa con el Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de Mediación Comunitaria.

La mediación es algo novedoso con legislación en España desde 2012, pero que recoge muchas de las acciones que ya se hacen en diferentes ámbitos. Cambia el patrón de comunicación y su objetivo es generar nuevas opciones, a través de diferentes mecanismos, ya sean talleres, entrenamiento, diálogos, foros, planes de convivencia e igualdad en diferentes centro escolares y comunitarios, donde se utiliza la mediación como medida de resolución de conflictos.

Se aprenden y practican conocimientos muy importantes tanto a nivel individual como colectivo, fomentando la cultura del entendimiento y de la concordia, con la ventaja de que en la resolución de conflictos a través de procesos de mediación todo el mundo gana.

Ha sido una experiencia muy positiva, aunque ha costado un gran esfuerzo, la mayor parte del alumnado sumaba casi 5 horas de clase de lunes a jueves después de su jornada laboral.

El colofón final del curso ha sido la realización de una excursión al Museo Diocesano de Jaca. A veces lo tenemos muy cerca y no lo disfrutamos. Esto ocurre con las pinturas románicas, esos tesoros que decoraban las iglesias de los pueblecitos de nuestro entorno, que enseñaban y educaban con imágenes a sus pobladores independientemente de su nivel social.

Las joyas de santa Orosia, santa tradicional de esta tierra y tan importante en las manifestaciones de piedad popular tanto en la comarca de la Jacetania, como en la del Alto Gállego.

Finalmente, una comida en plena naturaleza para compartir, disfrutar, y consolidar las relaciones de grupo, fuera del entorno académico, donde los conflictos dejan de existir debido al aprendizaje asimilado. “Si cambian las herramientas de comunicación desaparece el conflicto”.

“Gracias por leernos y ayudarnos a compartir nuestra satisfacción por la finalización de esta interesante y gratificante acción formativa”.

Firmado: GRUPO PARTICIPANTE DEL CERTIFICADO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA CPEPA ALTO GÁLLEGO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados