Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Este nuevo espacio dará servicio a los habitantes del pueblo, que no tenían un lugar público para reunirse

Inauguración del centro social de Gracionépel. AYUNTAMIENTO DE JACA

Los vecinos de Gracionépel, 8 habituales, han estado presentes en el acto de inauguración del centro social del pueblo, un momento especial para ellos, ya que se ha hecho realidad una obra que venían demandando desde hace tiempo. El nuevo espacio, que se ubica en el centro del núcleo rural, es una edificación nueva con pared exterior de piedra pensada para armonizar con el entorno. En total, el centro tiene 47,53 m2 construidos; cuenta con una sala polivalente equipada con concina completa, hogar, barra, televisión, ventanas aislantes oscilobatientes y estufa de pelets. También dispone de un almacén, un pequeño distribuidor a la entrada y aseo. Toda la instalación está adaptada para favorecer su uso por parte de personas con movilidad reducida. La empresa adjudicataria de esta obra ha sido Alascón Pirineos, S.L. Los trabajos, en los que han intervenido varios gremios, comenzaron el 16 de septiembre de 2019, y finalizaron el 22 de julio de 2020. La pandemia, y algunos problemas con la empresa de electricidad, han impedido que este centro se haya inaugurado antes.

El presupuesto final y de liquidación de la obra, IVA incluido, ha ascendido a 81.423,51 euros. Una parte de la inversión ha sido sufragada por el propio núcleo de Gracionépel, con los ingresos recaudados por el alquiler de un terreno de propiedad municipal para la instalación de una antena; el resto, lo ha asumido el Ayuntamiento de Jaca.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha querido destacar la voluntad de los vecinos para hacer posible que este edificio se haya podido construir. “Inicialmente no se podía hacer porque el pueblo no contaba con suelo municipal, pero gracias a la permuta realizada con una familia, se ha podido conseguir ese terreno en el centro del pueblo para edificar este centro social”, apunta.

El delegado de alcaldía de Graciopenel, José Antonio Aso, se ha mostrado, al igual que sus vecinos, ilusionado y agradecido. “Ahora contaremos con un espacio en el que podremos llevar a cabo actividades para todos los vecinos y vecinas, y, además, será un punto de conexión a internet, lo que hace que nuestro pueblo se revalorice, además, ganamos una nueva casa”, asegura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados