Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La promoción y prevención de la salud a través de la actividad física es un aspecto de gran relevancia en la vida diaria de la población de Jaca, según se refleja en el Estudio de hábitos deportivos que ha realizado la consultora Plebia, por encargo del Ayuntamiento jaqués. De hecho, y como ya se ha apuntado en trabajos anteriores, ha vuelto a confirmarse que los jaqueses tiene una mayor predisposición a la práctica deportiva en comparación con el conjunto del Estado, situándose en torno al 60% frente al 40% de la media nacional.

Conocer, evaluar y comparar los hábitos deportivos de la población para orientar una forma más eficaz las políticas públicas en lo que respecta a la actividad física y el deporte de los ciudadanos era “fundamental” para poder desarrollar las acciones previstas en la Agenda Estratégica del Deporte de Jaca 2021-2026, ha señalado el concejal de Deportes, Domingo Poveda, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado del director del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Enrique Pérez, y la coordinadora del estudio, Marta Laguna, directora de la consultora Plebia.

Para la elaboración de la encuesta –realizada a 276 personas mayores de 14 años– se ha contado con la colaboración del Laboratorio Aragón Abierto (LAAB) del Gobierno de Aragón.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados