Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los museos Diocesano y de Miniaturas Militares organizan actividades y el domingo habrá jornada de puertas abiertas

Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Museo Diocesano y el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos –18 de mayo– con la organización de actividades conjuntas que tendrán lugar durante este fin de semana.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha marcado para este año, entre sus prioridades, la búsqueda de la sostenibilidad de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, mostrar el poder de innovación mediante la digitalización y la accesibilidad, y la educación como vía para construir la comunidad.

La Ciudadela de Jaca ha programado para el sábado un torneo de juegos de guerra (wargames) con Warhammer 40.000, que comenzará a las 9:30 horas y contará con tres rondas de dos horas cada una. La jornada finalizará con la entrega de premios, a las 18:30 horas. Este torneo continuará el domingo, a las 11:00 horas, con partidas ambientadas en la guerra civil americana.

El domingo habrá jornada de puertas abiertas a los dos museos: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, en el caso del Museo de Miniaturas Militares, y de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas, en el del Museo Diocesano. Durante la jornada, no habrá servicio de guías, pero se podrán visitar las colecciones de manera gratuita.

Además, se harán dos talleres de caligrafía medieval de la mano de María José Bescós para niños de Primaria, en horario de 11:00 y de 16:30 horas. Para inscribirse es necesario reserva previa en el teléfono 974 362 185, en el horario de apertura del museo, hasta el sábado 21 de mayo. En el Museo Diocesano, los niños participarán en un taller de iniciación a la caligrafía medieval y luego, en la ciudadela, realizarán un soldadito de plomo. La duración de cada taller será de una hora, aproximadamente, y el traslado entre los centros (para los niños que quieran participar en ambos talleres) se realizará con los monitores de los museos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados