Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Está integrado por 10 miembros de los diferentes parques provinciales

Grupo de rescate acuático del SPEIS. DPH

Con el objetivo de completar la preparación recibida en 2021, y adquirir nuevas técnicas, el grupo de rescate acuático en superficie del SPEIS ha recibido formación especializada, en Murillo de Gállego, a cargo de UR Pirineos, empresa que ya impartió el programa inicial a este servicio en 2021.

A lo largo de varias jornadas, los 10 miembros del grupo, pertenecientes a los diferentes parques de la provincia, han trabajado, entre otras situaciones, el rescate de vehículos que han caído a ríos o canales, así como el rescate de personas en aguas rápidas o situaciones derivadas de inundaciones.

Este grupo de rescate acuático en superficie nació con dos fines: prepararse para ser a posteriori formadores del resto de miembros del SPEIS y colaborar en aquellas actuaciones en las que se requiera la presencia de este tipo de especialistas, como es el caso de los descensos de navatas que se celebran en las comarcas de la Jacetania, la Hoya de Huesca y el Sobrarbe o en el Descenso Internacional del Cinca, informa la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en un comunicado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados