Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Nick, en dos ocasiones, y Aso con un hat-trick han sido los autores de los tantos jaqueses ante el Peñas Oscenses

Pasillo de los jugadores del Jacetano y el Peñas Oscenses al infantil A Castiello de Jaca que se ha proclamado campeón de la liga provincial. MIGUEL RAMÓN HENARES

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato de Regional Preferente, el CF Jacetano Automóviles Serrablo ha asegurado su permanencia en la categoría, en una temporada en la que pueden bajar hasta siete equipos (los cinco ya previstos por la Federación Aragonesa de Fútbol para reajustar la Preferente y reducir el número de equipos y grupos, y los que pierdan su plaza como consecuencia de los descensos que se produzcan en Tercera y Segunda División RFEF). Por este motivo, la alegría de los verdirrojos al final del encuentro era plausible, tanto en el terreno de juego como en los minutos posteriores dentro el vestuario.

Partido plácido para el Jacetano ante el Peñas Oscenses (5-0), que acudía a esta cita como colista y equipo ya descendido a Primera Regional. Jornada soleada y calurosa, con menos público del habitual en el Oroel, que ha comenzado con el pasillo realizado a los jugadores y técnicos del Jacetano A Castiello de Jaca de categoría infantil que se ha proclamado campeón de la liga provincial, tras una excelente temporada de juego y resultados.

El Jacetano ha estado a punto de marcar en el primer lance del encuentro: un robo de balón en la frontal del área que ha controlado Nick para enviar un pase preciso a los pies de Aso, que, solo ante el portero, no ha acertado entre los tres palos, enviando el balón fuera por poco. Minutos después, ha sido Nick el que ha podido anotar en un remate de cabeza que ha despejado el portero.

Los verdirrojos han dominado con claridad el juego y los espacios, propiciando bastantes llegadas a la portería rival. En el minuto 17, Nick ha conectado un fuerte disparo desde la frontal del área que se ha colado por la escuadra, un gran gol. Con el 1-0, el Peñas Oscenses lo ha intentado al contraataque, lanzando balones largos a sus delanteros. En uno de estos envíos, Lalo se ha visto obligado a salir fuera del área para despejar el balón con el cuerpo antes de que llegara el atacante.

El 2-0 ha tenido origen en una jugada iniciada desde la banda por Min y que ha continuado Antolín con un pase profundo desde la línea de fondo que Nick no ha podido rematar, siendo despejado finalmente a córner por la defensa. Tras el lanzamiento de esquina, el balón ha llegado a Min que, al darse la vuelta para deshacerse de su marcador y encarar la portería, ha sido derribado dentro del área. El penalti ha sido lanzado por Nick, que ha batido al guardameta de disparo raso y cruzado, ajustado al palo derecho.

Penalti anotado por Nick que ha significado el 2-0 del Jacetano. MIGUEL RAMÓN HENARES

El primer tiro a portería del Peñas en toda la primera parte se ha producido en el minuto 37, aunque sin consecuencias, y tres minutos después, en el 40, Min, Nick y Aso han vuelto a trenzar otra bonita jugada de ataque que ha acabado en gol, aunque ha sido anulado por fuera de juego. La acción ha sido muy protestada por los jaqueses al entender que Aso estaba en posición correcta y que el juez de línea no ha levantado la bandera, siendo el propio colegiado el que ha tomado la decisión de que el tanto no subiera al marcador.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Raúl ha botado una falta lateral que ha encontrado la cabeza de Aso que, libre de marca, ha superado al portero con un balón bombeado. En la siguiente jugada Juan Caba, delantero jaqués que milita en el Peñas, se ha quedado solo ante Lalo, pero el portero verdirrojo ha evitado el remate, saliendo airoso en el mano a mano. Los oscenses se han hecho con el rechace, pero tampoco han acertado a marcar, despejando la defensa verdirroja in extremis. La pelota ha caído de nuevo a un jugador del Peñas, que ha dispuesto de otra inmejorable ocasión para acortar distancias, pero el remate a portería ha sido despejado de nuevo por Lalo con una buena intervención. Así se ha llegado al descanso.

El Jacetano ha sido muy superior a su rival. MIGUEL RAMÓN HENARES

La segunda mitad ha sido más anodina, con un Jacetano a medio gas y un Peñas Oscenses que ha estirado un poco las líneas, pero sin inquietar en ataque. Han sido minutos en los que han ocurrido pocas cosas y que han estado condicionados por una sucesión de errores arbitrales que han perjudicado a ambos contendientes.

Transcurría el minuto 62 cuando Nick ha conectado un disparo dentro del área que, si bien ha logrado bloquear el portero en primera instancia, nada ha podido hacer para evitar el 4-0, obra de Aso, que seguía atento la jugada.

Tras el tanto, Ángel Valera ha introducido los primeros cambios: Ben por Caneda y Min por Dani Gracia.

En el 71, Manu ha robado un balón en la zona de tres cuartos, para asistir a Nick que, solo ante el portero, ha dejado el balón en bandeja a Miguel Aso para que anotara el quinto, el tercero en su cuenta particular.

Nuevos cambios en las filas del Jacetano, dando entrada a Portilla y Marcelo, que han sustituido a Antolín y Aso, y nuevo gol local anulado por fuera de juego. En los minutos finales, Noriega y Luis han dejado su puesto a Eloy y Bandrés, en un partido que ya no ha dado mucho más de sí, acaso una última oportunidad de Portilla desde dentro del área del Peñas que se ha ido fuera por poco.

Con este resultado, el Jacetano suma 42 puntos en la clasificación y logra la permanencia a falta de las dos últimas jornadas: el próximo domingo ante el Mequinenza, uno de los equipos que están en la cuerda floja, y el día 28 en el Oroel ante el Casetas, que se encuentra en una situación similar a la de los jaqueses.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados