Se abrirá al público cuando finalicen los trabajos que aún están pendientes para su puesta en funcionamiento y se realice la prueba de carga
Detalle de la nueva pasarela de acceso a la explanada de los Arañones en Canfrranc Estación. UTE ACCIONA AVINTIA
Esta semana se ha colocado la pasarela sobre el río Aragón que conectará el casco urbano de Canfranc Estación y la explanada de los Arañones. La nueva estructura se sitúa al norte del acceso principal a la estación internacional, en las inmediaciones del futuro Centro de Acogida e Información a los Peregrinos.
La pasarela tiene un peso total de 8,6 tm, una longitud de casi 14 m y una anchura de 3,2 m. Para acceder a la explanada ha sido necesario construir una escalera con la que se salva un desnivel de 3,5 m. Antes de su puesta en servicio, será necesario acometer los trabajos que aún están pendientes, entre ellos, la prueba de carga, terminar las uniones de la pasarela con la escalera, colocar las barandillas y adecuar los accesos de la acera, según ha informado el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de Suelo y Vivienda de Aragón.