Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ATLETISMO

Nora Vivas, campeona provincial en la prueba de 500 m. CA JACA

El Club Atletismo Jaca sumó siete medallas en el campeonato provincial sub-14 y sub-16 celebrado el pasado fin de semana en Huesca, adonde acudieron ocho atletas jaqueses. En Monzón, se disputó el provincial sub-10, que contó con la presencia de otros dos deportistas del CA Jaca. “Fue un gran día para el club, donde lo mejor es el gran equipo que formamos”, señala la entrenadora Lisbel Montequin, satisfecha del rendimiento y los resultados de los atletas.

En la capital oscense, Senda Roca participó en las pruebas de 80 m vallas y salto de altura. Por su parte, Alba Betés no consiguió superar su marca personal en salto de longitud, con la que hubiera obtenido la medalla de oro, y tuvo que conformarse con la cuarta plaza en una prueba muy competida y de gran nivel. Betés fue segunda de su serie en la carrera de 150 m lisos. Carolina Vallés subió al podio como segunda clasificada en lanzamiento de peso, con una mejor marca personal de 5,93 m, consiguiendo plaza para el campeonato de Aragón. Nora Vivas se proclamó campeona provincial en una reñida carrera de 500 m, donde se impuso en el esprint final, y fue quinta en salto de altura con una marca de 1,25 m.

Lucas Merodio, en su primera carrera de 500 m, terminó segundo, medalla de plata, y también compitió en salto de longitud. Por su parte, Marcos Ubieto tomó parte en la prueba de velocidad, en los 80 m lisos, y en la de lanzamiento de peso, completando un gran campeonato y logrando subir al podio. Antonio García consiguió igualmente plaza para el autonómico en lanzamiento de jabalina, al finalizar segundo. Y, por último, la atleta cadete Olivia Villagrasa fue tercera en la carrera de 100 m lisos y segunda en la de 300 m, donde mejoró su marca personal en casi un segundo (43,93).

En Monzón, los sub-10 lucharon hasta el final y lograron un cuarto puesto, el conseguido por Erik Terrén en la prueba de 500 m lisos. Terrén también realizó unos lanzamientos “muy largos” en su primera competición de vórtex, explica Montequin.

Javi Sánchez, que compitió en la carrera de 50 m lisos, terminó quinto, mientras que en salto de longitud mejoró su marca personal.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados