Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los alumnos y profesores del CPEPA Jacetania en el valle de Belsué. CPEPA JACETANIA

La semana pasada alumnado y profesorado del CPEPA Jacetania de Jaca, Embún y Canfranc visitamos el Parque Nacional de los Cañones y Sierra de Guara.

Esta actividad forma parte del proyecto Aragón Aula Natural del Gobierno de Aragón. Con el objetivo de utilizar los entornos naturales como aulas de aprendizaje el alumnado de ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) del Centro participa, en la edición de este año, con su proyecto Parte del Parque.

El grupo, en el valle de Belsué. CPEPA JACETANIA

A través de los pueblos, pardinas, campos y bordas del valle de Belsué, el alumnado ESPA y el resto de asistentes tuvimos la ocasión de conocer, de la mano de Nacho Pardinilla, educador ambiental de Sarga, la historia de esta zona, el modo de vida de sus habitantes y el proceso de despoblación iniciado a mediados del siglo XX, así como las causas que la provocaron y los nuevos recursos turístico-recreativos que ofrece como entorno protegido. Un éxito de salida extraescolar, con un tiempo que nos acompañó y un guía que nos hizo disfrutar de una interesantísima visita haciendo una amena interpretación del paisaje natural de una zona que conoce a la perfección.

Firmado: CPEPA JACETANIA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados