Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La alumna, de quince años, del instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo es autora del poemario Si me pierdo, búscame en tus ojos

Los alumnos musicaron los poemas de Aroa. ANA SANTOS

Aroa Álvarez, alumna de quince años del instituto serrablés San Alberto Magno, presentó el pasado jueves 5 de mayo su primer libro, Si me pierdo, búscame en tus ojos, en el que recopila algunos de sus poemas escritos en los últimos años.

El evento se vio marcado por la calurosa acogida de un público entre el que figuraban parte de la familia y amigos de la joven escritora, así como profesores y compañeros del centro en el que cursa estudios. También se contó con la presencia de figuras de la literatura aragonesa como Ana Alcolea o Francisco Ferrer Lerín, quienes, aunque mediante vídeos, pudieron comentar públicamente sus pensamientos y opiniones acerca del libro de Aroa.

Durante esa tarde, la música tomó un papel muy importante, y es que los poemas de la alumna Quiero ser y Venta sin beneficio fueron convertidos en melodías e interpretados en distintos momentos de la presentación. De igual manera, durante una parte del acto aconteció una ronda de preguntas a manos de algunas de las amigas de la escritora, que ayudaron a los espectadores a conocer más detalles sobre la vida de la autora, y así, desvelar algunas de las intenciones detrás de su obra.

La autora firmando libros tras la presentación. ANA SANTOS

Los poemas de Aroa Álvarez tienen fundamentalmente temática de amor, ya que, según resaltaba ella misma, es lo normal a su edad. Sin embargo, dos de sus profesores implicados en la publicación de este libro, Pedro García y Sandra Flores, aclaraban que las palabras que ella utiliza cuando escribe, trascienden más allá de lo que se podría esperar en alguien de su edad, quince años, pues en muchos casos tienen detrás una premeditación y desvelan unas lecturas previas que no son esperadas en alguien que todavía cursa tercero de la ESO.

El acto llegaba a su fin, y con él se cerraba una jornada llena de emociones, especialmente para Aroa, quien espera del futuro poder convertirse en profesora de lengua y seguir escribiendo durante sus ratos libres.

Firmado: JULIA ROIG
Fotografía de portada: Aroa, de blanco, con sus compañeros y profesores participantes en el acto. ANA SANTOS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados