Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Los jugadores del Jacetano celebran el gol de penalti conseguido por Garrido y que en ese momento suponía el empate (1-1). BELÉN MORA/CF JACETANO

Derrota del CF Jacetano Automóviles Serrablo (4-3) ante el Alcolea, un equipo que afrontaba esta jornada con la necesidad de sumar puntos para evitar sustos de última hora de cara a la permanencia, en una temporada en la que aún no está cerrada la lista de clubs que finalmente perderán la categoría.

Partido con muchos goles, siete en total, con jugadas polémicas y un Jacetano que ha podido empatar en el tramo final de la segunda parte, después de ir perdiendo 4-1.

Los verdirrojos han estado cerca del gol al poco tiempo de comenzar el encuentro, con una volea de Min a pase de Garrido. Sin embargo, ha sido el Alcolea el que ha conseguido adelantarse en el minuto 18 al aprovechar Pablo Zueras –autor de los cuatro goles de su equipo– un rechace en el lanzamiento de una falta. En el 27, una mano de un defensor alcoleano dentro del área ha sido sancionada con penalti, que ha transformado Garrido con un lanzamiento ajustado al palo derecho del portero. Otra pena máxima, esta vez en el área del Jacetano, ha supuesto el 2-1 (minuto 39), resultado con el que ha concluido la primera mitad.

Un momento del partido jugado esta tarde en Alcolea. BELÉN MORA/CF JACETANO

Tras un primer periodo de tensión en el José Luis Torner, con recital de tarjetas incluido por parte del árbitro, que ha sancionado hasta cuatro jugadores del Jacetano entre los minutos 29 y 43, el Alcolea ha ampliado su ventaja (3-1) con un gol tempranero (minuto 47) que ha sido consecuencia de un fallo de la zaga verdirroja. Aprovechando la inercia positiva, los locales han anotado el 4-1 en el 57, dejando al Jacetano contra las cuerdas. A pesar de ello, el gol marcado a renglón seguido (minuto 59) por Miguel Aso, que ha conectado un fuerte disparo desde fuera del área, ha vuelto a meter a los jaqueses en el partido. Tras el 4-2, Ángel Varela ha realizado los primeros cambios (Caneda por Manu, que tenía tarjeta amarilla, y Gil ha reemplazado a Azón, que también estaba apercibido). Con un Jacetano más dominador, Miguel Aso ha gozado de otra buena oportunidad para el 4-3 pero no ha podido materializarla. Al poco tiempo, tras un nuevo cambio (Garrido por Noriega), Raúl ha logrado el tercer gol, un tanto que daba esperanzas a la remontada ya que todavía quedaban 16 minutos para el final del partido.

La polémica ha saltado poco después, a raíz de una dura entrada de un jugador del Alcolea a Raúl que el Jacetano ha considerado que era merecedora de tarjeta roja directa pero que el árbitro ha sancionado con amarilla. Ambos equipos se han enzarzado en una discusión que se ha saldado con dos nuevas tarjetas amarillas, esta vez a los entrenadores.

Reanudado el juego, el Jacetano ha podido empatar en un remate de cabeza de Gil que se ha ido fuera por poco. Minutos después, el propio Gil se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Lalo, que hoy estaba en el banquillo como portero suplente, al ser Poyato el titular.

Ya no ha habido tiempo para más, y el Jacetano, aunque ha estado cerca de sumar, al menos, un punto, se ha vuelto de vacío del campo del Alcolea, en un partido en el que árbitro se ha erigido en protagonista, “tomando decisiones poco parciales”, a juicio del equipo verdirrojo.

Tras esta jornada, y a falta de tres partidos para concluir la liga, el Jacetano es décimo en la clasificación con 39 puntos, los mismos que tienen el Sabiñánigo y el Casetas. Los serrableses tampoco han tenido su mejor día y han perdido 3-2 con el San Lorenzo de Flumen, equipo de la parte baja de la tabla y prácticamente sin opciones para mantener la categoría.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados