Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los vecinos de Jaca se echarán masivamente a las calles para celebrar su fiesta más querida y esperada, un Primer Viernes de Mayo cuya última edición normal tuvo lugar el 3 de mayo de 2019. Tres años y tres días después, existe una gran expectación ante el regreso de una cita tan señalada, que vuelve convertida en Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título hecho público en 2020.

“El ambiente está siendo muy bueno y la gente tiene muchas ganas de salir”, según indica el presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García, agregando que “este año hay bajas de gente que pedía fiesta en su trabajo y ha tenido cambio de turno”. También faltan jóvenes universitarios que han empezado a estudiar fuera de Jaca, personas mayores que han preferido dejar de desfilar y quienes fueron víctimas de la pandemia.

Las previsiones apuntan a buen tiempo y a la presencia de 850 escuadristas. Por parte de la hermandad, se mantiene la recomendación de emplear la mascarilla “sobre todo en sitios con aglomeraciones, como la calle Mayor durante el himno”, que se llevará a cabo sin ningún tipo de restricción.

Ayer miércoles ya se había repartido el 90% de las mascarillas conmemorativas encargadas por la hermandad, que apela “a la prudencia y al respeto a los vecinos, aunque no se puede obligar a llevarla”, como aclara Carlos García, subrayando que “la excepción es la visita a la Residencia Santa Orosia, en la que es obligatoria por ley y por respeto a nuestros mayores”.

Las fotografías son de la Fiesta de 2019, el último año que hubo actos en la calle. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados