Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los arcabuces o trabucos que portan nuestros “escuadristas” en la festividad del Primer Viernes de Mayo tienen unos antecedentes que se remontan hasta finales del siglo XVI. Esto nos permite presumir de que llevamos cientos de años disparando con armas de fuego, pero no debemos pensar que somos los únicos que lo hacemos a lo ancho de las tierras hispanas, porque hay muchas más poblaciones que también hacen descargas en determinadas fiestas, aunque tenemos que valorar que las raíces de la mayoría de sus actuaciones son otras, en algunos casos muy distintas a las nuestras.

Segundo reportaje de Juan Carlos Moreno dedicado al Primer Viernes de Mayo, esta vez al uso de las armas de fuego en la Fiesta y su relación con otras celebraciones que tienen lugar en nuestro país. En la fotografía de portada, descarga de artesanos, en una fotografía de 2013 de Noel Olaso. Arriba, descarga de labradores (2006), Fernando Pascual.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados