Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El concejal Daniel Ventura ha recibido la insignia de plata como síndico en la Fiesta de 2019

Daniel Ventura, tras recibir la insignia de plata como síndico de la Fiesta en 2019. EL PIRINEO ARAGONÉS

Día de homenajes y reconocimientos en el Palacio de Congresos, después de la actuación del grupo de Danzas Medievales de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, acompañados de los Músicos de la Solana, en una animada y vistosa tarde en la plaza de la Catedral.

En esta ocasión, se ha distinguido al concejal Daniel Ventura, que fue síndico en 2019, el último año que hubo Fiesta en la calle, y se ha homenajeado a Susana Lacasa Viscasillas, exconcejal del Ayuntamiento de Jaca, “por su colaboración con la Hermandad” durante el tiempo que fue delegada del Primer Viernes de Mayo; y a Marisa Cerdán Vizcarra, Mari Ascaso Rey y Marina Gutiérrez Giménez, “por sus años de colaboración altruista apoyando a la Hermandad”, como ha recordado el presidente Carlos García, que al comienzo del acto ha señalado que 2022 es un año “especial, porque volvemos a poner la Fiesta en la calle”.

Los reconocimientos y homenajes han comenzado con el relevo del abanderado de la Hermandad, honor que en esta ocasión ha recaído en Manuel Armañac, de la escuadra de Artesanos, que ha recogido la bandera de manos de su predecesor, Antonio Oliván, del Cortejo Histórico. Recordar que para poder desempeñar este cometido dentro de la Fiesta es necesario contar con la Laureada de Honor, es decir, haber participado en el Primer Viernes de Mayo un mínimo de 40 años.

Posteriormente, se han entregado las escarapelas a los escuadristas que han cumplido 40, 25 y 10 años participando en los festejos. La Laureada la han obtenido: Isabel Matalobos de la Iglesia, Silvia Trobajo Navarro, María José Navarro Fernández y José Carlos Rabal Grafiella, el capitán de los Labradores, que ha recibido una gran ovación por parte del público que ha llenado el Palacio de Congresos.

Las escarapelas de 25 años han recaído en David Arbués Espinosa, Sandra Martín Mentuy, Laura Sánchez Arruebo, José Luis Larraz Ena, Teresa Barrutia de Pablo, Zoraida Alastuey Álvarez y Diego Calero Avilés; mientras que la de 10 años la han recibido: Olvido Moratinos Gracia, Isabel Rupin Castillo, Aarón Ruiz Palmero, María Rina Lomeña, Mónica Rina Lomeña, Reyes Esco Pérez, María Felicidad Carrera Puerta, Marta Jarne Betés, Cantal Alegre Piedrafita, Paula Arto Soteras, Lorena Lacasa Navarro, Iune Arrieta Jaramillo, Berta Escribano Anaya, Andrea Sarto Arroyos, Ángela Cajal Cebrián, Elvira Sierra Arroyo, Lucía Pérez Sánchez, Pedro Fernandes Jiménez, David Pueyo Franco, Andrés Raigón Giménez, Pedro Urieta Callau, Asunción Almeida Curto, Mónica Ara Ara, Jara Berdún Bosque, Sandra Ejarque Ara, Lara García Asún, Iris Muñoz Romero, Andrea Gracia Pueyo, Nerea Zulaica Imirizaldu, Lizer Rasal Zulaica, María Teresa Avilés Martínez, Lucía Guillen Campo y Noa Roldán Pérez.

Después de la entrega de las escarapelas, han tenido lugar los homenajes a Daniel Ventura, Susana Lacasa, Mari Ascaso, Marisa Cerdán y Marina Gutiérrez, y tras un descanso, se ha escuchado el concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca, que, como es costumbre ha finalizado con la interpretación del Himno del Primer Viernes de Mayo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados