Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

El Jacetano se impuso 6-2 al San Lorenzo de Flumen tras remontar un 0-2

Nick, que abrió la cuenta goleadora, regateando al portero del San Lorenzo. MIGUEL RAMÓN HENARES

Un partido “loco”, en el que sobró la primera parte. Así define Manu Díez, el capitán del Jacetano, el encuentro que jugaron ayer por la tarde, en jornada adelantada, contra el San Lorenzo de Flumen. Una primera parte aciaga para los jaqueses que acabó con 0-2 en el marcador, dio paso a la “apoteosis” futbolística con una temprana remontada, a la que le siguió otra caída a la lona y un resurgir final con fiesta goleadora (6-3). “Seguramente ha sido una de las mejores segundas partes de los últimos años en el Oroel”, reconoce Díaz, contento de una victoria que supone más que tres puntos porque permite dar un paso prácticamente decisivo para lograr el objetivo de la permanencia, en una temporada en la que inicialmente cinco equipos perderán la categoría; lista a la que previsiblemente se sumará alguno más por los descensos que se produzcan de Tercera División y Segunda RFEF.

Lalo lamentándose de uno de los goles encajados en la primera parte. MIGUEL RAMÓN HENARES

“La primera parte fue un poco accidentada y tuvimos algo de mala suerte –dos goles encajados– ante un equipo inferior”, explica el capitán jaqués. Dos tantos que llegaron en el tercio final y muy seguidos, en los minutos 30 y 35, el primero, obra de Marc Juste, que se hizo con una pelota suelta y conectó un disparo poco potente, pero ajustado a la cepa del poste, y el segundo, anotado Por Alberto Acobi, al aprovecharse de un fallo defensivo dentro del área verdirroja. Dos llegadas fueron suficientes para sembrar las dudas entre una afición que en ningún momento imaginó un resultado así al término del primer parcial.

“En la segunda parte, salió todo el orgullo y la versión futbolística del Jacetano y conseguimos empatar enseguida con dos golazos. Salimos muy intensos a remontar el partido”, indica Díez.

Nada más reanudarse el juego, Nick y Garrido, que habían sustituido a Portaña y Gil respectivamente, daban comienzo al festival de goles verdirrojo. Tres minutos fueron suficientes para conseguir el empate, aunque la alegría duró poco porque, en el 56, Jorge Mairal volvía a adelantar al San Lorenzo en otra jugada poco afortunada para el Jacetano. Aún pudo incrementar su ventaja el equipo rival en una jugada posterior en la que Lalo desbarató un mano a mano.

A pesar de ello, el Jacetano “tiró de orgullo” y siguió desplegando un buen fútbol, como apunta el capitán. Así, en el minuto 61, Aso marcó de disparo cruzado un envío preciso de Ben, y a renglón seguido, en el 64, el mismo Aso finalizó con un potente derechazo un centro de Min al punto de penalti. Los verdirrojos, que se ponían por primera vez con ventaja, volverían a anotar en el 76 y 89 por mediación de Noriega, que acaba de sustituir a Aso, y Ben, que cerró la cuenta en una jugada en la que se quedó solo ante el portero.

Del desastre y las dudas que afloraron en la primera parte, se pasó a la euforia con una goleada ante un equipo prácticamente descendido y que, aunque acudió corto de efectivos, intentó jugar sus bazas y poner al Jacetano en apuros, consiguiéndolo por momentos.

Con este resultado, los verdirrojos apuntalan el noveno puesto, empatados a 39 puntos con el Sabiñánigo (octavo), que tiene jornada de descanso, y cinco más que su inmediato perseguidor y próximo rival, el Alcolea, que ayer perdió 4-1 con el Zaragoza 2014 y que ha disputado un partido más. Posteriormente, llegarán los encuentros ante el Peñas Oscenses, el último clasificado, y el Mequinenza y el Casetas, ambos en la cuerda floja, situados en los puestos que marcan la línea roja del descenso.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados