Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

El equipo infantil masculino logra el tercer subcampeonato provincial de la temporada para el CB Jaca

Guillermo González y el presidente del CB Jaca, Carlos Iralde, con el trofeo de subcampeones. CB JACA

El pasado fin de semana el CB Jaca consiguió un nuevo logro al proclamarse subcampeón provincial infantil masculino. Sumando este último, ya son tres los subcampeonatos que el club jaqués ha cosechado esta temporada. Para muchos, quedar subcampeones no es un logro, pero para nosotros sí.

En el caso de este último, el baloncesto no fue justo con nuestros jugadores. Invictos durante toda la fase regular, llegaban a esta final four como primeros y, lo que era más importante, como anfitriones. El sábado, los pupilos de Álex Medina y Laura Guillén cumplieron con las expectativas y derrotaron al CB Graus por 66 a 43 en un encuentro en el que demostraron su calidad, poderío como equipo y ganas por mejorar. En la otra semifinal, el CB Peñas derrotaba a la UBB Barbastro.

Llegaba el domingo y, tras una noche llena de nervios, se presentaba la gran final. Desde el primer minuto de calentamiento los jaqueses estuvieron apoyados por una grada totalmente volcada. Aplausos, vítores e instrumentos comenzaban a sonar en lo que era una gran fiesta para el baloncesto provincial. El árbitro lanzaba el balón y, con ello, 40 minutos de puro baloncesto entre los dos mejores equipos de la categoría.

La superioridad física del Peñas Huesca se hacía notoria desde el primer minuto. Sin embargo, los jaqueses respondían sacando carácter y garra. En el segundo cuarto, los visitantes subían la intensidad y conseguían romper el partido (6-23 de parcial). Tras el descanso, nuestros jugadores intentaban meterse de nuevo en el encuentro y la grada estallaba. Pero los oscenses no fallaban. Pese a la lucha del Fiscón Pirineos CB Jaca, el CB Peñas se proclamó campeón con 45-76 en el marcador final.

Nos gustaría dar las gracias a todos los aficionados que se dejaron la voz este fin de semana en los partidos, demostrando una actitud ejemplar en todos los encuentros. Por otro lado, queremos dar ánimos a los jugadores. Desde el club estamos seguros de que tendréis muchas más oportunidades para llevaros el título en los próximos años. Por ahora toca seguir mejorando y no perder las ganas.

Echando una vista general a la temporada, vemos que el balance es muy bueno: tres equipos han terminado la temporada y los tres han sido subcampeones provinciales. Sin embargo, estamos seguros de que llegarán nuevas alegrías esta campaña. El infantil femenino Centro Estética Noemí CB Jaca ha acabado la fase regular como primer clasificado y el 13 y 14 de mayo disputará la final four por el título provincial.

En los equipos federados el rendimiento no es menor. El júnior femenino Grupo Los Sitios CB Jaca está clasificado también para la fase final de la Tercera Aragonesa, el Esporrogón Construcciones CB Jaca se quedó a un paso de jugar la final a cuatro de su categoría y el Hoscafrost CB Jaca está cerca de disputar los cuartos de final por el título de Segunda Aragonesa.

Sin duda, está siendo una temporada histórica para el club, claro reflejo de que el trabajo y el esfuerzo tienen grandes resultados. Mientras tanto, seguiremos trabajando, sin desviarnos de nuestros objetivos y valores.

Otros resultados

Sénior masculino (Segunda Aragonesa): CB Dominicos 51 Hoscafrost CB Jaca 62.

Júnior masculino (Segunda Aragonesa): Alierta 67 Esporrogón Construcciones CB Jaca 50.

Júnior femenino (Tercera Aragonesa): Compañía de María 41 Grupo Los Sitios CB Jaca 45.

Infantil femenino: El Salvador 54 Centro Estética Noemí CB Jaca 22.

Firmado: JORGE CALLAU BERNUÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados