Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El taller de teatro de personas adultas Jacetania pone en escena la obra Buscando heredero

Toño L’Hotellerie, Loren Fernández Beltrán, la presidenta de la AECC, Adela Sanvicente, junto a los concejales y el presidente de la AECC de Huesca, José Manuel Ramón y Cajal. AECC JACA

El pasado sábado día 23 de abril, y después del obligado paréntesis de dos años a consecuencia de la pandemia del covid, tuvo lugar en los salones del Hotel Oroel la cena-gala con el objetivo de recaudar fondos para la delegación de Jaca de la Asociación Española contra el Cáncer. La velada comenzó con unas palabras del actor jaqués Toño L’Hotellerie, que de nuevo ejerció de maestro ceremonias con un emocionado recuerdo en el inicio de la gala para los fallecidos por el covid, en especial para quien durante muchos años fue presidenta de la delegación local, Consuelo Pérez-Sierra, y su esposo Eduardo del Pueyo. Igualmente recordó la necesidad de seguir investigando y la generosidad de los comercios de nuestra ciudad, de los asistentes a la cena y de la tarea impagable de las voluntarias.

A continuación fue el turno de palabra de la presidenta, Adela Sanvicente, quien agradeció la asistencia de los presentes, explicó el destino de los fondos recaudados y aprovechó para presentar al nuevo presidente de la AECC en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, quien hizo hincapié en la importancia de la prevención y de no descuidar la investigación de nuevos tratamientos que en la actualidad garantizan hasta un setenta por ciento de supervivencia en una enfermedad que, desgraciadamente, a tantas personas y familias afecta.

Este turno inicial se cerró con la presencia y buen hacer del mago Loren Fernández Beltrán, quien a modo de preámbulo esbozó lo que sería su posterior y exitosa actuación, enseñando al público una caja negra herméticamente cerrada que, como bien demostró al final de la cena, contenía predicciones que con la colaboración del público fue completando a lo largo de la noche.

Una vez degustada la exquisita gastronomía elaborada por el equipo de cocina del Hotel Oroel, Loren continuó con sus trucos y juegos haciendo vibrar al público con su ingenio y humor.

Otro de los momentos estelares fue la aparición en el salón del grupo Miércoles de Cecina que con sus voces e instrumentos rememoraron algunas canciones tradicionales de nuestra tierra, emocionando y cautivando a la audiencia.

A continuación, fue el momento del sorteo de los 122 regalos donados por el comercio jaqués que a lo largo de la noche habían estado expuestos en el centro del salón.

Entre las autoridades que compartieron la mesa de presidencia estuvieron: Olvido Moratinos, María Victoria Mora, Santiago Tomás y Carlos Serrano, así como la presidenta local Adela Sanvicente y el presidente oscense José Manuel Ramón y Cajal.

Actuación del grupo Miércoles de cecina durante la velada. AECC-JACA

Taller de Teatro

Finalmente, Adela Sanvicente recordó e invitó a los presentes a acudir al que será el último montaje teatral del Taller de teatro de personas adultas Jacetania, la obra Buscando heredero que, a beneficio de la AECC, se estrena este sábado, 30 de abril, en el Palacio de Congresos de Jaca, a las 20:30 horas. Como bien señaló Sanvicente, “tenemos que destacar y agradecer la generosidad de esta iniciativa que desde hace muchos años ha colaborado siempre con la causa del cáncer y hacerlo especialmente este año a modo de homenaje para disfrutar su trabajo sobre las tablas porque además será la última ocasión en la que podremos verlos”.

Cada año es mayor el número de empresas y comercios jaqueses que altruistamente participan en el sorteo de regalos. No debemos olvidar que esta cena es solo una de las numerosas acciones que la asociación realiza a lo largo del año como: la carrera popular por las calles de Jaca coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, la venta de ramos de flores donados por Flores Aznar, la recaudación que generosamente aporta el Taller de teatro de la Escuela de Adultos de la Jacetania con sus representaciones anuales, la venta de productos de la huerta en agosto, la gala de Navidad y la cuestación anual. Fondos con los que se logra ofrecer a las personas de Jaca y su entorno asesoría psicológica, ayuda económica a familias con bajos ingresos, transporte de enfermos para someterse a tratamientos oncológicos, y conferencias para la prevención del tabaquismo y de orientación a las mujeres mastectomizadas.

Regalos donados por los establecimientos de Jaca para el sorteo. AECC-JACA

Para despedir la velada, Adela Sanvicente recordó a los presentes la posibilidad de apuntarse a esa propuesta promovida igualmente por los amigos de lucha contra el cáncer para participar en un crucero por el Rhin, de ocho días de duración a pensión completa, que se realizará entre el 17 y el 24 de septiembre de 2022, con salidas desde Sabiñánigo, Jaca y Huesca, pudiendo solicitar más información en Viajes Azul Marino, en el número 14 de la avenida Primer Viernes de Mayo de Jaca.

Firmado: AECC-JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados