Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Jaca retoma la tradicional ronda del canto de los mayos, una de tantas actividades que no pudieron organizarse estos dos últimos años como consecuencia de la pandemia. Organizada por la Escuela Municipal de Música y Danza, con la colaboración del Grupo Folclórico Alto Aragón, la ronda tiene carácter popular y está abierta a la participación de la ciudadanía en general.

El canto de los mayos es una fiesta primaveral que se sucede en la noche del 30 de abril al 1 de mayo. Comenzará a las 23:00 horas en la casa consistorial y discurrirá por las calles del casco histórico: Mayor, Ramón y Cajal, plaza Marqués de Lacadena, Travesía del Viento, Carmen, Mayor, Echegaray, plaza Catedral y plaza de Ripa, donde terminará con la plantación del “mayo”, un tronco de árbol alto y sin ramas que los mozos erigen en el centro de la plaza y en torno al que se canta y se baila. Previamente, durante el recorrido, los rondadores interpretarán canciones de galanteo entre mozos y mozas y se realizarán enramadas en balcones y ventanas.

Si el tiempo no acompañara, la actividad se realizará igualmente a la hora prevista en el interior del ayuntamiento, aunque de forma testimonial y con una duración menor, suspendiéndose únicamente la ronda callejera y la plantación del mayo en la plaza Ripa.

Las fotografías son de la ronda de los mayos de 2018. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados