Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Antonio Fernández Sierra y Javier Acín, en la presentación de Urdimbre. SE

Urdimbre es un libro de relatos de temas variados y de actualidad, escrito por el profesor especializado en leguaje –actualmente jubilado– Antonio Fernández Sierra. La obra fue presentada en la librería Oroel de Jaca durante el fin de semana del Día del Libro, en un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Javier Acín, además del autor y de Pedro Juanín, titular de esta librería jaquesa especializada en libros de viejo.

El relato es un género de lectura rápida que permite “condensar en poco espacio sentimientos, emociones, sueños, fantasías”, explicó Fernández Sierra, que considera que es un formato idóneo para personas que carecen de poco tiempo para leer. Con esta idea, Urdimbre reúne 32 relatos, muy variados en cuanto a temática, aunque podrían agruparse en cuatro bloques diferenciados. Uno de ellos está dirigido a los jóvenes y aborda temas como las enseñanzas del comportamiento, la denuncia del bullying, o el trabajo en grupo, y otro habla de sueños y experiencias vividas, esperanzas rotas e inalcanzables y el rastro que dejan en la mente de las personas. El autor ha querido también ahondar en los efectos del covid-19, trasladando situaciones y reacciones que han aflorado durante la pandemia. Y en el cuarto bloque temático se adentra en la lacra social del maltrato, la violencia contra las mujeres y “la frivolidad con la que algunos siguen tratando los temas de igualdad”, apuntó.

Los relatos no están agrupados por temas, con la idea de que sea el lector el que los vaya descubriendo de forma aleatoria e incluso proponga el orden de lectura, involucrándose y aportando su experiencia y perspectiva sobre las historias y situaciones que se cuentan.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados