FÚTBOL

Los dos equipos han hecho un pasillo a los jugadores del equipo alevín B de la AD Sabiñánigo que se ha proclamado campeón de la liga provincial. EL PIRINEO ARAGONÉS
La AD Sabiñánigo ha vuelto a imponerse al CF Jacetano (3-1) en el segundo derbi de la temporada (1-2 en la ida) del Grupo I de la Primera Regional Preferente. “Un partido como los de antes”, ha comentado el presidente del club serrablés, Fernando Sancho, en referencia al gran ambiente futbolero que ha registrado el Joaquín Ascaso en esta mañana dominical, con numerosa presencia de seguidores de ambas aficiones en la grada y alrededor del terreno de juego. Más allá de la rivalidad, destacar también la deportividad tanto dentro como fuera del campo. Antes de comenzar el encuentro, los dos equipos, que comparten patrocinador principal (Automóviles Serrablo), han hecho un pasillo a los jugadores del alevín B de la AD Sabiñánigo que se han proclamado campeones de la liga provincial.
En lo futbolístico, ha sido un partido más emocionante que brillante entre dos equipos muy similares en cuanto a potencial y capacidades. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Sabiñánigo se ha hecho con el control del juego y a los diez minutos ha gozado de una oportunidad clara para adelantarse en el marcador, tras un remate del ex verdirrojo Borja Berrendo que ha detenido Lalo en una buena intervención. El Jacetano, poco a poco, ha equilibrado las fuerzas y ha llegado con más facilidad a posiciones ofensivas. Raúl Blasco y Miguel Aso han acariciado el gol: el primero con un disparo que se ha ido fuera ajustado al poste derecho y el segundo con un remate un poco forzado que ha detenido Zamora. Ha sido el preámbulo del 0-1, conseguido por Raúl tras recibir un pase interior y superar al portero serrablés en un mano a mano.
La alegría verdirroja apenas ha durado un minuto, ya que, en la siguiente jugada, Paco Blasco ha anotado el empate (1-1) después de recibir un envió de Borja desde el lateral derecho.
Raúl marca el 0-1 para el Jacetano, batiendo a Zamora en su salida. EL PIRINEO ARAGONÉS
Gol del empate del Sabiñánigo, tras un envío de Borja, el número 10 del Sabiñánigo y ex jugador verdirrojo. EL PIRINEO ARAGONÉS
A partir de ese momento, el Sabiñánigo ha vuelto a hacerse con el dominio del centro del campo y ha tenido buenas ocasiones para marcar el segundo tanto, la más clara una del propio Paco Blasco, que se ha quedado solo ante Lalo y que ha desbaratado el portero jaqués. La réplica para el Jacetano ha estado en las botas de Dani Garrido, que no ha logrado batir a Zamora en una ocasión propicia. Y en un saque de esquina antes del descanso, los rojiblancos han podido desequilibrar el resultado en un remate de cabeza que se ha ido por encima del larguero.
Ocasión clara del Sabiñánigo al final de la primera parte en un remate de cabeza que se ha ido fuera por poco. EL PIRINEO ARAGONÉS
La segunda parte ha comenzado con un juego plano, sin mucha profundidad por parte de ambos equipos, a los que les ha costado llegar al área contraria. El Sabiñánigo ha buscado más los espacios, desarrollando un juego más directo e intentando ganar la espalda a los defensores del Jacetano, mientras que los verdirrojos tenían dificultades para progresar con la pelota. En una jugada que aparentemente no llevaba peligro, y con Nick y Portaña ya dispuestos para saltar al campo, ha llegado el 2-1 del equipo serrablés. Aitor Villalba ha controlado con un balón en el lateral derecho y, después recortar a dos jugadores jaqueses, ha batido a Lalo de disparo cruzado.
Con los cambios, los verdirrojos se han activado un poco más, pero sin poner en apuros a Iván Pérez, que en el descanso había sustituido en la portería a Manuel Zamora. Conforme pasaba el tiempo, el Sabiñánigo ha optado por amarrar el resultado, dando un paso atrás y tratando de salir al contraataque. Han sido minutos también de continuas interrupciones por los cambios y las dolencias musculares que han sufrido los jugadores rojiblancos.
En el minuto 85, Noriega ha sido sustituido por Marcelo y Antolín por Dani Gracia, en la que era su reaparición después de la grave lesión que sufrió antes del comienzo de la liga y que le ha apartado de los terrenos de juego hasta el final de la temporada. Primeros minutos para el defensa jaqués, que, al igual que sus compañeros, nada ha podido hacer para evitar el 3-1, un gran gol en el descuento marcado por Chema Zamora en un disparo desde fuera del área que se ha colado por la escuadra, en respuesta a una ocasión muy clara del Jacetano para empatar en la jugada precedente.
Dani Gracia en su reaparición tras una temporada fuera de los terrenos de juego debido a la grave lesión que sufrió antes de comenzar la liga. EL PIRINEO ARAGONÉS
Al final, victoria del Sabiñánigo en un partido poco vistoso en el que, por encima del resultado para unos y otros, ha primado el gran ambiente futbolístico dentro y fuera del campo y el reencuentro de dos aficiones que hace tiempo que no se daban cita en el Joaquín Ascaso. En la clasificación, el Sabiñánigo sigue octavo con 39 puntos, tres más que el Jacetano, que es noveno con 36.