Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El programa incluye seis pruebas de alto nivel en disciplinas vinculadas a las carreras de montaña y la BTT, más la segunda edición del Ciclo de Montaña y Aventura

Villanúa vuelve a apostar por las competiciones de BTT en verano. Yhabril/Turismo Villanúa

El Ayuntamiento de Villanúa, a través de Villanúa Deporte, está ultimando el calendario de competiciones outdoor que se desarrollarán este verano y que suponen el regreso a la normalidad, después de dos años de pandemia y restricciones. Seis pruebas de alto nivel en disciplinas vinculadas a las carreras de montaña y la BTT, más la segunda edición del Ciclo de Montaña y Aventura, componen la apuesta de la localidad por ser, de nuevo, referente nacional en el campo de los deportes al aire libre, señala Turismo Villanúa en un comunicado.

El alcalde, Luis Terrén, explica que Villanúa “siempre se ha destacado por ser un lugar que apoya el deporte y que mantiene un compromiso firme con la organización de competiciones que ya son clásicos del territorio y referentes absolutos en su modalidad como la Subida a la Fuente del Paco o la 2KV Collarada”. En este sentido, reconoce que la recuperación del calendario de competiciones deportivas, que generan un importante beneficio en las empresas locales, “tiene también un notable componente emocional ya que significa la vuelta a la normalidad del verano tal y como lo conocíamos hasta antes de la pandemia”.

Carrera nocturna en una edición pasada. Yhabril/Turismo Villanúa

El 17 de julio se celebrará la décima edición de la 2KV Collarada, el doble kilómetro vertical de ascenso y descenso a la mítica cima que protege Villanúa y que se ha convertido con el paso de los años en una de las pruebas más importantes del país. A lo largo de su década de historia han participado varios campeones del mundo y de Europa.

El 6 de agosto tendrá lugar la Night Cross Full Moon, un cros nocturno que atraviesa el paseo de El Juncaral y continúa por el Camino de Santiago hasta volver a la línea de salida. El 13 de agosto se ha programado El Muro, una de las pruebas más llamativas del calendario estival, que se desarrolla en las 28 gradas del barranco de El Lierde, construidas en su día para su canalización.

El 20 de agosto llegará una de las clásicas del verano en el Pirineo aragonés, la popular Subida a la Fuente del Paco, una carrera de montaña sobre un circuito 60% pista de tierra, 22% de senda y 18% asfalto que este año alcanzará su mayoría de edad.

El 27 de agosto se celebrará, en el circuito de Pump Track, uno de los que reúnen mejores condiciones de toda la comunidad, el Campeonato de Aragón de esta disciplina, que es una de las que ha experimentado mayor progresión de cuantas se agrupan en la federación de ciclismo. La carrera será por la noche, circunstancia que añadirá mayor emoción y vistosidad a una carrera ya de por sí muy espectacular.

El 8 de septiembre se organizará la segunda edición del Ciclo de Montaña y Aventura, cuya andadura comenzó el pasado año con gran éxito de público. El programa acerca experiencias y anécdotas de personas de primer nivel relacionadas con el mundo del montañismo y la aventura, a través del cine, la fotografía y las charlas vivenciales.

Ya en octubre, en concreto los días 8 y 9, el circuito DH Lierde albergará la segunda edición del Rock & Lierde, que será campeonato de Aragón de descenso de BTT. La prueba es para las categorías cadete, elite-sub23, júnior, sub 23 femenino, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados