Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Jaca aporta nueve jugadores a la Selección Española absoluta, seis de ellos del CH Jaca. MIGUEL RAMÓN HENARES

Seis jugadores del Club Hielo Jaca -los defensas Pablo Fernández, Ismael Escartín y Alfred Encinar, y los delanteros Alejandro Carbonell, Jaime Capillas y Adrián Torralba- van a formar parte de la selección española de hockey sobre hielo que disputará el Mundial de la División II, grupo A, previsto del 25 al 30 de abril en Zagreb (Croacia).

Alfred Encinar fue incluido a última hora, debido a la lesión de Arturo Guerra, jugador del Barça. De esta forma, el jaqués tendrá la oportunidad de jugar el Mundial, a diferencia del defensa Pablo Tello y el delantero Juan Monge, que también figuraban como reservas, al igual que Julio Rapún, guardameta del Club Gel Puigcerdà.

Otros dos jaqueses, el defensa Bruno Baldris, del Neuilly sur Marne, de Francia, y Gastón González, delantero del Barça, también han sido llamados por la selección, que contará con Miguel Baldris como entrenador asistente. Todos los convocados, entre los que está el madrileño Raúl Barbo, portero del Club Hielo Jaca, estaban citados para acudir al campus previsto en Madrid entre el miércoles y el sábado, jornada en la que España volará a Zagreb.

La selección debutará en el Mundial midiéndose el lunes a 16:00 horas a los Países Bajos, en el partido que abre el torneo. El miércoles a las 19:45 horas jugará con Croacia y el viernes 29 a las 16:00 horas se enfrentará a Israel, antes de concluir la cita el sábado 30 a las 16:00 horas ante China.

En el ranking mundial, China y Países Bajos marchan 27º y 29º, de manera que parten como favoritos al ascenso. Croacia ocupa la 31ª plaza, España tiene la 32ª e Israel es 34º.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados