Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Con la publicación del libro Los Valles Occidentales del Pirineo aragonés, 40 rutas y ascensiones, Chema Tapia, divulgador de temas de montaña, además de responsable de la sección de Montaña del CP Mayencos de Jaca, ha completado la trilogía dedicada a la Jacetania, de la que también forman parte Tierras de Jaca, 25 paseos y excursiones y Valle del Aragón, Lubierre y Estarrún, 40 rutas y ascensiones, todos ellos editados por Prames.

La presentación de esta última entrega tuvo lugar el martes en la Biblioteca Municipal de Jaca, con la presencia del autor y de Rafael Yuste, editor de Prames. Al día siguiente, el libro se dio a conocer a los medios de comunicación en la sede de la Comarca de la Jacetania, con asistencia de su presidenta, Montse Castán. Yuste agradeció precisamente a la institución comarcal su implicación para que esta trilogía haya podido publicarse, así como el apoyo de los ayuntamientos del territorio, que también han colaborado en las distintas ediciones.

Los Valles Occidentales del Pirineo aragonés tiene el mismo formato y sigue el patrón de los anteriores libros, que han tenido una buena acogida por parte de los montañeros y senderistas, porque son publicaciones que recogen una información que era “necesaria” y de la que apenas hay referentes similares, como señaló Rafael Yuste. “Pero, además, los libros de Chema Tapia gustan y tienen tirón, porque los contenidos son muy buenos”, aseguró. De hecho, las rutas que aparecen están dirigidas a un amplio abanico de público amante de la montaña en sus diversas manifestaciones, sin olvidar los aspectos etnográficos y culturales.

En la fotografía de arriba, Chipeta vista desde la Selva de Oza, en el valle de Echo. En portada, Chema Tapia y Rafael Yuste (Prames) tras la presentación del libro en la Biblioteca Municipal de Jaca, el martes. EL PIRINEO ARAGONÉS
No Comments Yet

Comments are closed