Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Semana Santa de Biescas de 2018. SE

Las procesiones de la Semana Santa de Biescas, además de su valor religioso, se han convertido en uno de los principales atractivos de la villa en estas fechas. Tras su recuperación en los años 90 del pasado siglo, son las de mayor relevancia de la comarca del Alto Gállego, tanto por el número de pasos y cofrades que participan como por la cantidad de público que congregan. “La colaboración y participación de los vecinos es clave para la celebración de la Semana Santa de Biescas”, se indica desde la Oficina de Turismo. Su organización depende de la Cofradía de Semana Santa, la Asociación Tambores de Biescas y el Ayuntamiento, que “año tras año se esfuerzan por sacar la tradición adelante”.

Después de dos años de interrupción, como consecuencia de la pandemia, el Domingo de Ramos tuvo lugar la bendición de palmas y ramos en la plaza del Ayuntamiento, desde donde partió la procesión hasta la parroquia de El Salvador, con la participación del paso de El Huerto de los Olivos y la banda de bombos y tambores.

Durante esta semana, además de los actos y oficios religiosos habituales, el Jueves Santo, a las 21:00 horas, se celebrará la procesión del Encuentro, en la que toman parte los pasos de la Virgen y el Nazareno, que salen respectivamente de las iglesias de El Salvador y San Pedro. El encuentro tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde se realizará la oración, se cantarán jotas a la Virgen y al Nazareno y se tocará una tamborrada. Tras ese momento, ambos pasos se trasladarán hasta la iglesia de El Salvador,

El Viernes Santo, también a las 21:00 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, la de mayor participación y también “la más emocionante”, como indican los responsables de la Oficina de Turismo. Participarán seis pasos: El Huerto de los Olivos, El Nazareno, La Verónica, Cristo Crucificado, El Sepulcro (o La Cama) y la Dolorosa. Se va desde la iglesia de El Salvador hasta la de San Pedro, acompañada por la banda de bombos y tambores. Es la procesión más concurrida, reuniendo a unas 200 personas.

Después de la Semana Santa de Jaca, la de Biescas es la de mayor envergadura de todo el Pirineo aragonés.

Semana Santa de Biescas, cartel anunciador de las procesiones de 2022. SE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados