ESQUÍ ALPINO
Hacía 26 años que un español no ganaba esta prueba

Los corredores de la FADI, junto al técnico del CE Jaca, en Val d’itere. CE JACA
Luken Garitano, esquiador del Club Esquí Jaca ganó este jueves el eslalon de La Scara, una prestigiosa competición internacional que se disputa en la estación de Val D’Isere, en los Alpes franceses. Participan en la misma los mejores esquiadores U16 y U14 de Europa, con un total de 300 deportistas procedentes de 28 países. Hay que destacar que hacía 26 años que no ganaba esta carrera un deportista de nuestro país, y que la vencedora entonces, en 1996, fue Carolina Ruiz.
Luken Garitano, de categoría U14, fue el mejor en la primera manga, y cuarto en la segunda, y consiguió el mejor crono como suma de ambas, con un tiempo de 1:22,68, siendo segundo el danés Oscar Beyer, con 1:23,30, y tercero el francés Eliott Jacquemound, con 1:23,38. La carrera está catalogada como FIS Children, y los esquiadores de nuestro país fueron seleccionados tras sus buenos resultados en la reciente Copa de España.
Participaron en esta competición otros cuatro esquiadores de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI): Martina Terrén (U16 del Candanchú Esquí Club), que fue decimoquinta y primera española; Jimena Artero (U14 del Club Esquí Jaca), que se clasificó vigésima y primera española, así como María Abad y Mateo Sopesens, ambos del Cerler Esquí Club, que se salieron en la primera manga.
La competición debía completarse este viernes con la disputa del gigante, pero las malas condiciones meteorológicas han obligado a suspenderla.
El Club Esquí Jaca cuenta con la dirección técnica de Integral Ski siendo entrenado por Román Gasienica y Jesús Calzada, y el patrocinio del Ayuntamiento de Jaca.