Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Abril 1997

Comienzo de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo en el año de 1996 EL PIRINEO ARAGONÉS

La peña de Sabiñánigo nació en 1972 con 30 socios y hoy agrupa a más de mil personas

La Peña La Murga de Sabiñánigo celebra desde este fin de semana su 25.º aniversario con un amplio programa de actividades culturales y deportivas que recordarán la historia de esta agrupación que nació de una manera modesta en 1972 y con cuyo color amarillo se identifican hoy más de mil socios (…)

Los chicos de La Murga acuñaron este nombre un 11 de abril de 1972 a la sombra de las tres peñas existentes en aquel entonces en la localidad: la Juventud, la Revoltosa y Edelweiss, caracterizándose, como indica su nombre, por ser gente muy joven que tenía ganas de pasar las fiestas en continua juerga.

En principio no fueron más que 30 socios y todos sus fundadores eran menores de edad hasta el punto de que el primer presidente, Juan José Royo, lo fue por ser el único que con sus 22 años superaba el listón de los 21. Las once personas que han pasado por la presidencia de La Murga recibirán un homenaje el sábado 12 de abril durante la verbena. Ellos han contribuido, como recordó el actual máximo responsable de la agrupación, Javier Alamañac, durante la presentación del aniversario, a mantener vivo el sentir peñista que también ha pasado algunos momentos críticos que se han conseguido superar (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados