Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El pleno aprobó la liquidación del pasado ejercicio con un superávit de 338.000 euros

El nuevo consejero comarcal, Angel Casajús, alcalde de Aragüés del Puerto, junto a la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, al término del pleno en el que tomó posesión del cargo. COMARCA DE LA JACETANIA

El pleno del Consejo Comarcal de la Jacetania aprobó el cierre y liquidación del presupuesto de 2021, con un superávit de 338.000 euros y un remanente de tesorería de 609.180 euros que se destinará a inversiones en este año 2022. En la sesión, celebrada el jueves, tomó posesión como nuevo consejero comarcal por el PSOE el alcalde de Aragüés del Puerto, Ángel Casajús Gil, que sustituye en el cargo a Charo García, que falleció recientemente.

Tras la incorporación del remanente de tesorería de 2021, que supera los 600.000 euros, se decidirán en próximos plenos las inversiones a realizar, mediante modificaciones de crédito. Entre otras, se plantean la construcción de un punto limpio, la adquisición de un nuevo camión para la recogida de basuras, reparaciones en la sede comarcal y la mejora en la eficiencia energética de la misma.

En la sesión también se dio el visto bueno a la ordenanza general de subvenciones, al Reglamento del Consejo Comarcal de Infancia y Juventud y a las subvenciones por concurrencia competitiva para las oficinas de turismo de la comarca, destinando a este fin una partida de 50.000 euros para este año.

Proposiciones de los grupos políticos

En el pleno se debatieron cuatro proposiciones presentadas por los grupos políticos del PP, Ciudadanos y Vox.

Se hizo institucional y se aprobó por unanimidad una de las presentadas por el PP en la que se indica que el Gobierno de Aragón va a sustituir la supresión de ambulancias por una red de helipuertos de uso nocturno. Por ello, se “insta al Gobierno de Aragón a que la financiación de helipuerto con capacidad de uso nocturno que se precisa en nuestro territorio no se realice a través del escaso remanente de la Comarca de la Jacetania”.

El PP presentó otra moción sobre hidrocarburos, que no fue aprobada en el pleno. Sí que salió adelante, por unanimidad, una propuesta presentada por Vox, en la que se pide la actualización anual de una base de datos de proveedores de la Comarca de la Jacetania, y dar publicidad a través de todos los medios comarcales al alcance para que llegue a los posibles interesados la invitación a participar e inscribirse en dicha base de datos.

Asimismo, se aprobó la iniciativa presentada por Ciudadanos de apoyo al sector ganadero y agrícola en la coyuntura actual. La moción pide “instar al Gobierno de Aragón a aprobar un plan de choque urgente para el sector ganadero y agrícola de nuestra comunidad, que contemple medidas de apoyo y ayudas directas a los agricultores y ganaderos, en aras de garantizar la subsistencia del sector en tanto se mantenga la situación crítica actual”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados