Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Diferentes personas y autoridades llegadas de distintos puntos de España y del extranjero se conjuraron el pasado viernes en Canfranc Pueblo para celebrar un acto simbólico con motivo del Año Santo Jacobeo 2021-2022. Por una parte, quisieron rendir homenaje al cura gallego Elías Valiña, considerado internacionalmente el gran referente del Camino por ser el precursor del resurgir de la ruta jacobea tal y como la conocemos actualmente, y, por otra, quisieron hacerlo desde la comunidad aragonesa, concretamente desde Canfranc, con el objetivo de recuperar Aragón para el Camino.

“Lo estamos haciendo aquí, en los espacios herederos del antiguo hospital de peregrinos de Santa Cristina, tercero en importancia de la cristiandad en su tiempo, y del que hoy este albergue de Canfranc debe sentirse heredero y responsable. En este lugar y este trazado aragonés que se había casi perdido en la memoria de los ciudadanos de esta tierra y que nosotros queremos reivindicar como lo que es: una puerta histórica y principal del Camino de Santiago en España”, subrayó el coordinador de Camino Francés Federación (CFF), Miguel Pérez.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados