Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
En la fotografía, los presidentes y presidentas de las siete comarcas firmantes del convenio de colaboración posando en el mirador de Monrepós. SE

Las comarcas del Alto Gállego, Cinco Villas, Hoya de Huesca, Jacetania, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de promoción del destino Pirineo y Prepirineo aragonés.El acto ha tenido lugar en un entorno simbólico, como es el mirador del alto de Monrepós, desde donde se contempla una bonita panorámica de la cordillera pirenaica. Han rubricado el acuerdo Lourdes Arruebo (presidenta de la Comarca del Alto Gállego), Santos Navarro (Cinco Villas), Jesús Alfaro (Hoya de Huesca), Montse Castán (Jacetania), Marcel Iglesias (Ribagorza), José Manuel Bielsa (Sobrarbe) y Daniel Gracia (Somontano de Barbastro).

El objeto de este convenio es la contratación conjunta de servicios y suministros para la realización de acciones de promoción en el destino turístico bajo la marca Pirineo y Prepirineo aragonés. Entre ellas, la asistencia a ferias turísticas en España y el extranjero, la edición de material promocional y otras iniciativas que se acuerden entre las instituciones firmantes, seis de ellas pertenecientes a comarcas oscenses y una, a la provincia de Zaragoza.

La duración del acuerdo comprende desde el 1 de marzo de 2022, hasta diciembre de 2024. Las comarcas aportarán un máximo de 2.500 euros, respectivamente, para impulsar las acciones anteriormente citadas.

Con esta firma se consolida y potencia la colaboración de las entidades comarcales en materia de turismo, que ya viene desarrollándose en los últimos meses, con la asistencia conjunta a los salones de turismo de París y Bruselas o a las ferias de turismo de Navarra, FITUR en Madrid o B-Travel en Barcelona.

“En dichos eventos se ha comprobado el interés del público por un destino de interior tan atractivo como es el Pirineo y Prepirineo aragonés, con gran riqueza de contrastes y paisajes de gran belleza natural, además de rincones con historia, arte, patrimonio y gastronomía, ofreciendo un sinfín de posibilidades y propuestas para todo tipo de público”, han explicado los firmantes del acuerdo.

Además, las comarcas implicadas en este convenio editaron conjuntamente un mapa del Pirineo y Prepirineo aragonés, en el que aparecen reflejados todos los recursos turísticos del territorio, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR que permite descargar toda la información turística de la zona. Este material se ha distribuido ya en varias ferias y salones de turismo con gran acogida por parte del público, según han señalado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados