Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Charla sobre magia y brujería en el Pirineo, impartida por María Carmen Castán. CENTRO ADULTOS JACETANIA

Enmarcada en el catálogo de actividades de la Red de la Experiencia, y organizada por el Centro de Adultos Jacetania, María Carmen Castán Saura (Gabás 1954) impartió, en el salón de actos de la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca, el pasado martes 5 de Abril, una interesantísima charla sobre magia y brujería en el Pirineo.

María Carmen Castán, maestra y escritora benasquesa, dedica una parte importante de su vida a enseñar el patués en las escuelas del valle de Benasque y a generar obras literarias en esta lengua. En sus relatos el sentido trágico y la presencia femenina son vitales y en ellos se rinde homenaje a la mujer pirenaica. En sus obras se adentra en los mundos ocultos de la superstición, la magia y la medicina popular y resalta la presencia de comadronas, de tionas, de mujeres acusadas de prácticas brujeriles y también de encantarias y de hadas.

De todo ello nos habló en su charla. Ante una audiencia de unas 50 personas, nos contó, de una manera didáctica y muy amena, anécdotas, leyendas y datos históricos reales sobre las brujas y seres mágicos de nuestro Pirineo.

Un verdadero placer contar con la presencia de Carmen. Hemos estado muy a gusto escuchando sus historias y desde nuestro Centro le damos las gracias por su entretenida charla.

Firmado: CENTRO DE ADULTOS JACETANIA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados