Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Destaca “el compromiso adquirido con el municipio” como motor de desarrollo y es un “reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos años de pandemia”

Vista general de la estación de esquí de Astún, en el municipio de Jaca. SE

El grupo del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto a la corporación municipal, a través de la Junta de Portavoces y las comisiones de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo, y Educación, Cultura y Deportes, la concesión del Sueldo Jaqués a la Estación Invernal Valle de Astún, S.A. (EIVASA). Se trata de la máxima distinción honorífica que otorga la ciudad de Jaca, recuerda el PAR en un comunicado, que argumenta, a favor de conceder este galardón a la empresa que gestiona la estación de esquí de Astún, “el compromiso adquirido con el municipio, siendo motor de desarrollo económico, empleo, deporte y naturaleza, y como reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos años de pandemia”.

El Sueldo Jaqués, que se concede desde el año 1974, es un título honorífico simbolizado en una réplica de la antigua moneda medieval que se acuñaba en Jaca. Tradicionalmente, se entrega a aquellas personas y colectivos que, sin ser naturales de Jaca, han colaborado y realizado esfuerzos en la promoción y apoyo del municipio y de todo el territorio próximo.

Entre los últimos galardonados –recuerda el PAR–, figuran el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), la dotación local de la Guardia Civil, el que fuera director del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC), Enrique Balcells, ya fallecido, o la propia Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados