Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Stand de las comarcas pirenaicas y prepirenaicas aragonesas en Bruselas. SE

Las comarcas de la Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca, Guara Somontano, Alto Gállego y Cinco Villas asistieron del 1 al 3 de abril al Salón de Turismo B-Travel de Barcelona, bajo la marca conjunta Pirineo y Prepirineo Aragonés.

B-Travel, el salón de turismo de experiencias de la Fira de Barcelona, es el mayor evento ferial de España destinado al público viajero final. Reúne una amplia muestra de destinos nacionales e internacionales para que familias y viajeros organicen sus próximas vacaciones en un momento en el que se abren de nuevo grandes oportunidades para viajar.

Organizado por la Fira de Barcelona, B-Travel reunió durante el fin de semana a un centenar expositores, entre los que se encontraban la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y una treintena de países.

Las comarcas pirenaicas y prepirenaicas aragonesas contaron con una informadora turística, en el stand del Gobierno de Aragón, para atender a los visitantes de la feria y mostrar de primera mano toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica del territorio.

Con esta acción en Barcelona se ha dado continuidad a la promoción del Pirineo y Prepirineo aragonés como un espacio de interés para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio y con propuestas para todo tipo de público.

Más de 700 personas visitaron el stand de las ferias de París y Bruselas

Durante el pasado mes de marzo se realizaron varias acciones de promoción conjunta de dichas comarcas, entre ellas, la participación en el Salón Destinations Nature de París (del 17 al 20) y en el Salón des Vacances de Bruselas (del 23 al 27).

Se contó con un informador turístico en estos eventos, que atendió de forma personalizada a más de 700 personas, que se interesaron por distintos productos, principalmente lugares para estar en contacto con la naturaleza, rutas para descubrir la zona, actividades específicas (senderismo, bicicleta, aventura) y alojamientos.

En París, la mayoría de las personas que visitaron el stand no conocían el Pirineo aragonés y buscaban información general, como la ubicación, la forma de llegar, las actividades a realizar y los lugares más destacados. Sin embargo, en Bruselas, los visitantes sí habían estado o habían oído hablar del destino y demandaban información sobre zonas concretas, rutas y alojamientos.

En general, lo más buscado por los visitantes de dichos salones fueron estancias de entre 5 y 10 días, en las que conocer el contraste entre las zonas de montaña del Pirineo y las zonas semi-desérticas del Prepirineo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados